Javiera Salvo se suma como refuerzo 2024 de Deportes Antofagasta

Luego de su salida de Deportes Iquique, Javiera Salvo seguirá jugando en la zona norte de Chile en 2024, esta vez en Deportes Antofagasta.

Deportes Antofagasta está trabajando en la formación de su plantel rumbo al Campeonato Femenino 2024. Las Pumas ya suman 18 jugadoras para la temporada venidera, 12 de ellas como refuerzos. Javiera Salvo es una de ellas, quien ya firmó contrato profesional y está lista para debutar en la fecha 1 ante Unión Española.

Salvo ya está entrenando con las Pumas, en la que será su tercera experiencia como futbolista profesional. Jugó en Universidad de Chile entre 2014 y 2018, con un breve regreso en 2020. Durante 2019 jugó en Palestino, en 2021 se fue a Lanús de Argentina y en 2022 volvió a Chile. Allí partió a Fernández Vial para 2022 y a Deportes Iquique en 2023.

Pese a que la defensora no ha confirmado su llegada a la Perla del Norte, en los últimos días publicó una imagen en el Balneario Municipal antofagastino en sus redes sociales. Además, su despedida de Iquique se dio el año pasado, y parecía un hecho que no continuaría en dicho club esta temporada.

Durante la temporada 2023 con las dragonas, Salvito sumó escuetos 466 minutos en ocho partidos, con seis titularidades y un promedio de 58,25 por encuentro. Allí le marcó un gol a O’Higgins y recibió tres tarjetas amarillas. En cuatro ocasiones se quedó en la banca.

Por ahora, Deportes Antofagasta suma seis renovaciones y 12 fichajes. Se quedarán Paola Araos, Valentina Contreras, Sofía Valderrama, Nayelli Maluenda, Amanda Manque y Franchesca Carvajal. Asimismo, llegaron Daniela Ceballos, Janis Marcoleta, Tania Ulloa, Clara Elgueta, María Silva, Priscila Hidalgo, Kimberly Fredes, Constanza Avendaño, Alessandra Brito, Darlyng Segura y María Navarrete, además de Javiera Salvo.

Foto: Fernández Vial

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Alex Castro proyecta el Sudamericano Femenino Sub-17 para La Roja

Siguiente

Cambios en la fecha 1 del Campeonato Femenino 2024