Javiera Roa sigue en estado de gracia y suma nuevo doblete en Municipal

Para terminar la fase regular de la Liga de Guatemala, Javiera Roa marcó un doblete con Municipal ante Suchitepéquez y llegó a 19 goles este semestre.

Terminó la fase regular de la Liga Nacional Femenina de Guatemala, con la fecha 13. Municipal, con Javiera Roa entre sus filas, volvió a las canchas tras recuperar un partido a mitad de semana, esta vez para enfrentar a Suchitepéquez. El encuentro terminó con victoria por 6-0 con gran rendimiento de la delantera chilena.

Y es que, como viene siendo costumbre, la Bandida se matriculó con un doblete, que les permitió rescatar los tres puntos y sellar la fase regular como líderes de la tabla de posiciones. La nacional ingresó en el entretiempo y en apenas 45′ alcanzó los 19 goles en lo que va de temporada, que la mantiene también como puntera en la tabla de goleadoras.

A los 7 minutos Acacia Edwards abrió la cuenta para las Rojas y en 45+4? llegaría el 2-0, de factura de Yaretzy de la Cruz. Javiera Roa marcó el 3-0 en 47? desde los 12 pasos y a los 52′ Aylin Boror selló el 4-0. Yeimi Guacamaya convirtió el 5-0 en 57 minutos y la Bandida sentenció su doblete personal y el 6-0 definitivo en 90+4′.

Municipal terminó la fase regular en el primer puesto de la tabla de la Liga Nacional Femenina de Guatemala con 31 puntos. Ya definidas las posiciones rumbo a los play-offs, las Rojas enfrentarán a Antigua en los cuartos de final, que comenzarán el próximo fin de semana. Allí buscarán dar el golpe y quedarse con el título.

Las Rojas esperan la programación del comienzo de la postemporada, con Javiera Roa como su principal figura, y su meta este semestre es alcanzar un inédito tricampeonato. Municipal obtuvo el título del Apertura 2024 y también del Clausura 2025. El objetivo único es quedarse con el Apertura 2025.

Foto: Municipal

Comentarios

Anterior

Los resultados de cuartos de final del Mundial Femenino Sub-17 2025

Siguiente

Los resultados de las chilenas por el mundo del 1 y 2 de noviembre

One Comment

Comments are closed.

Más populares