Inglaterra se queda con la primera Finalissima de la historia

Brasil- Inglaterra finalissima

A través de los lanzamientos penales Inglaterra se quedó con la Finalissima, la cual tuvo como figura a Geyse Ferreira, a pesar de la derrota de Brasil.

La árbitra francesa Stephanie Frappart fue la encargada de impartir justicia en la Finalissima que tuvo como ganadora a Inglaterra ante Brasil, que terminó empatada 1-1 en los 90′ y ganaron 4-2 en penales. Esta se llevó a cabo en el imponente estadio Wembley de la ciudad de Londres, ante más de 87 mil espectadores.

Por el sector izquierdo las inglesas comenzaron a proponer sus armas desde el primer minuto. Durante los primeros 15 minutos los pelotazos desde el fondo entre las centrales brasileñas sirvieron bastante para que Alessia Russo provocara peligro, pero no era profunda. Aunque después, el juego mutó y en 3/4 de cancha se gestaban todos los ataques.

Tras una serie de toques por el medio, lo cual sería un apronte para el primer gol, Luzy Bronze recibe en las afueras del área grande. Esta patea y Leticia, la portera brasileña desvía el potente disparo hacia un costado y evita el primero de las Three Lionesses.

Las brasileñas fueron ordenadas y estudiaron a su rival. Al 21′ Geyse Ferreira recibe un pase profundo, el cual recibe y aguanta. Pero la demora le dio tiempo para llegar al cruce a Jess Carter y evita el empate. El mejor amigo de Inglaterra fue el toque, tan así que la posesión fue 81% vs 19% y a través de esa fórmula llegó el 1-0. Tras una gran jugada colectiva por el sector derecho, James se asocia con Luzy Bronze, quien realiza una pared con Stanway y Ella Toone remata para poner el primero.

Segundo tiempo

Tras una serie de cambios por parte de Pia Sundhage, Brasil mejoró y se hizo más del balón. En el minuto 46 Andressa Da Silva, quien ingresó en el complemento, dispara y Mary Earps lo contiene. Geyse Ferreira fue el agente de mayor peligro para la Canarinha. En el 59′ ve adelantada a la guardameta de Manchester United y esta contiene el lanzamiento. Pero el balón contaba con tal potencia que quedó viboreante por los aires, pega en el travesaño y casi cae el empate.

Una jugada llena de rebotes por el sector derecho hizo caer el empate en el 90+2. Geyse Ferreira lucha la pelota y Adriana centra, pero sale a portería y Mary Earps comete un error y deja el balón para que Andressa Alves empate y lleve la Finalissima a los penales.

Earps terminó por enmendar su error en los penales y atajó el penal a Tamires Dias, luego de una gran estirada al sector izquierdo. Luego, la capitana Rafaelle Leone desperdició su penal, el cual elevó y coronó a Inglaterra en la primera Finalissima femenina de la historia.

Ambas selecciones tienen como uno de los mayores aprontes el Mundial Femenino 2023. Inglaterra será parte del Grupo D, el que comparte con Haití, Dinamarca y China. Mientras que Brasil está en el F, con Jamaica, Panamá y Francia.

Foto: Selección de Brasil

Comentarios

Jorge Orellana

Anterior

Melany Letelier: “Quiero ganarme un espacio en la Selección Chilena”

Siguiente

La Selección Chilena vence a Palestino en amistoso a puertas cerradas

One Comment

Comments are closed.