Inglaterra pone en pausa su protesta por el Mundial Femenino 2023

El plantel de Inglaterra confirmó que sus exigencias de mejoras para la selección femenina quedarán en pausa para enfocarse en ganar el Mundial.

Inglaterra es una de las selecciones favoritas para quedarse con el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023. Las Lionesses llegan con dos bajas cruciales, Beth Mead y Leah Williamson, pero como campeonas de la Eurocopa y de la Finalissima.

Desde que ganaron el torneo continental, en julio pasado, las inglesas comenzaron a exigir mejoras a su federación de fútbol. Aunque todavía no llegan a acuerdo, el plantel decidió suspender momentáneamente su protesta. ¿La razón? Enfocarse en jugar (y ganar) la Copa del Mundo.

Este martes publicaron un comunicado en el que explican la situación. “El año pasado le presentamos a la FA inquietudes relacionadas con nuestras estructuras comerciales y de bonificación. La esperanza era que las discusiones llevaran a una solución antes del comienzo de nuestra Copa del Mundo”, comienza.

Las 25 jugadoras firmaron el documento. Allí señalan que “nos decepciona que aún no se haya logrado una resolución. Consideramos que la conclusión exitosa de estas discusiones, a través de las aportaciones de las jugadoras y un plan transparente a largo plazo, es clave para el crecimiento del fútbol femenino en Inglaterra”, añaden.

“Con nuestro partido inaugural en el horizonte, las Lionesses hemos decidido pausar las discusiones, con plena intención de volver a visitarlas después del torneo. Sentimos colectivamente un fuerte sentido de responsabilidad para hacer crecer el juego”, agrega el comunicado.

La selección de Inglaterra busca retomar esas conversaciones posterior al Mundial. “Y si bien nuestro enfoque ahora cambia completamente al torneo que tenemos por delante, creemos que cada entrada, pase y gol contribuirá al trabajo que nos comprometemos a hacer fuera del campo. Esperamos jugar para nuestro país esta Copa del Mundo, con orgullo, pasión y perseverancia”, cerraron.

Foto: Lionesses

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

La Florida y Santa Laura asoman como opción para el Chile 2

Siguiente

Las figuras a seguir en el Mundial Femenino 2023

1 Comments

Comments are closed.