Helaine de Grange sale del retiro y vuelve a Universidad Católica

La capitana de la UC había dejado el fútbol en diciembre pasado, pero decidió regresar a las canchas para el Campeonato Nacional 2021.

Una de las jugadoras más experimentadas que tenía el joven plantel de Universidad Católica era Helaine de Grange. Presente en el equipo desde los principios de la rama femenina, capitana e identificada con el club, anunció su retiro del fútbol en diciembre. Una vez que terminó el Campeonato Nacional 2020, con homenaje en el centro de la cancha del estadio San Carlos de Apoquindo, De Grange se despedía de la alta competencia.

Sin embargo, el retiro no duraría mucho tiempo, ya que este sábado se confirmó que Helaine decidió regresar a las canchas. La capitana de Las Cruzadas será parte del plantel en el Campeonato Nacional 2021 y se sumó a los entrenamientos de pretemporada esta semana.

En entrevista con Cruzados, De Grange aseguró que su retiro la marcó fuertemente. “Una vez que se terminó realmente fue un shock súper grande, ni siquiera yo misma había imaginado lo importante que era Católica para mí, y jugar fútbol en Católica, afirmó.

Pero, ¿por qué decidió volver a jugar? La capitana reveló que “mi plan de vida me estaba llevando fuera de Santiago, cambiando totalmente mi estilo de vida, pero nos hemos dado cuenta todos que uno tiene planes y a veces la vida da giros y te lleva para otro lado. Todo lo que tenía planeado fuera de Santiago se dio vuelta, y por distintos motivos de índole personal tuve que volver. Ronnie Radonich se enteró de lo que estaba pasando y luego de algunas conversaciones me pidió que me reintegrara al equipo nuevamente. Dije ‘ok, ya, vamos. Si para el club y el DT está bien y me quieren, entonces hay que hacerlo’”.

“Estoy tremendamente contenta de esta oportunidad, de poder volver y espero de corazón, ahora sí, poder entregar más de lo que entregué antes, dejarlo todo en la cancha y fuera también. Espero que sigamos teniendo todo el apoyo y reconocimiento de la hinchada, para que esto siga creciendo, y el fútbol femenino llegue muy lejos en Católica. Ese es el deseo que tenemos todas, o al menos yo en lo personal, así que vamos con todo“, sentenció De Grange tras su regreso a las canchas.

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Daniela Pardo sueña con una Libertadores para Santiago Morning

Siguiente

Santiago Morning publica la lista de citadas a Copa Libertadores 2020