Gladys Esquivel y Yanka Cáceres dejan Deportes Copiapó por el Vasas de Rumanía

Luego de sellar su salida de Deportes Copiapó, Yanka Cáceres y Gladys Esquivel ficharon por el Vasas Odorhei de la Liga 2 de Rumanía de cara a la temporada 2024.

Dos jugadoras más se sumarán a la legión de chilenas por el mundo de cara a la temporada 2024. Yanka Cáceres y Gladys Esquivel, quienes en 2023 defendieran los colores de Deportes Copiapó, jugarán en el Vasas Odorhei de la Liga 2 de Rumanía por el resto del torneo. Ya están inscritas en el club.

Yanka Cáceres es mediocampista, tiene 20 años y en el pasado jugó por tres equipos del norte: Deportes Copiapó (2018-2019 y 2023), Deportes La Serena (2020-2022) y Coquimbo Unido (2022). El Vasas será su primera experiencia internacional y en los próximos días viajará a tierras rumanas.

Quien sí jugó en el extranjero en el pasado es Gladys Esquivel. La jugadora militó en el Western Pride de Australia entre 2020 y 2021 y luego en el Tomiris-Turan de Kazajistán en 2022. Con dicho club disputó la Women’s Champions League 2022/23 y quedaron eliminadas en primera ronda a manos del Manchester City. Ahora vivirá su tercera experiencia internacional tras su regreso a Deportes Copiapó en 2023.

El próximo domingo 3 de marzo, a las 6:00 horas, Vasas le dará inicio a la segunda rueda de la Liga 2 Feminin rumana. El equipo de las chilenas enfrentará al Liceenii Topolog en calidad de local. Por otro lado, el 20 de marzo comenzarán la fase de grupos de la Copa de Rumanía Femenina, ante Rapid.

Cáceres y Esquivel emprenderán rumbo a Rumanía en los próximos días para sumarse a su nuevo club. Vasas marcha en el segundo puesto del grupo 1 de la liga de plata rumana, con 22 puntos. La misión de la segunda fase es hacerse de la cima de la tabla y volver a subir a Primera División de cara a 2024/25.

Foto: Macarena Carvajal Garcías / @mcg.ph_

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Universidad de Concepción alcanza siete renovaciones con Constanza Reveco

Siguiente

La formación de La Roja para el primer amistoso contra Jamaica