Fuerza: Natalia Cayupán es operada por una rotura de meniscos

natalia cayupán u de chile

La mediocampista azul sufrió la misma lesión que Ana Gutiérrez, pero en un entrenamiento en el CDA. Cayupán fue intervenida este jueves.

La lesión de Ana Gutiérrez, por la que fue operada el pasado lunes, sumada a la derrota a manos de Santiago Morning el pasado fin de semana, no fueron lo único que le ha ocurrido a Universidad de Chile esta semana. El día de hoy se confirmó una nueva lesionada grave: Natalia Cayupán.

La mediocampista de las Leonas sufrió una rotura del menisco de la rodilla en un entrenamiento en el CDA hace unas semanas. Esa fue la razón por la que estuvo marginada de las últimas tres convocatorias del Campeonato Nacional: frente a Deportes Antofagasta, Fernández Vial y el elenco bohemio.

Sin embargo, Cayupán recién fue sometida a cirugía este jueves. Todo indica que estará de baja por al menos tres meses, por lo que alcanzará a sumar minutos en el final de la segunda rueda y unas eventuales semifinales. Además, podrá jugar la Copa Libertadores Femenina si así lo estima Carlos Véliz.

En entrevista con RedGol, la jugadora confirmó que su lesión “fue inesperada; llegó en un momento en que me estaba sintiendo bien y estaba aprovechando esos minutos en cancha. Al principio dolió mucho por cómo se me estaban dando las cosas, pero al pasar las semanas lo tomé con más calma y con la mente positiva”.

Cayupán se perderá, de momento, todo el final de la primera rueda. El encuentro ante Deportes Puerto Montt (fecha 10) y frente a Colo-Colo (fecha 5 pendiente) son los únicos programados; no obstante, la U aún debe enfrentar a Deportes La Serena, O’Higgins y Deportes Iquique. La mediocampista se suma a Ana Gutiérrez, quien estará de baja por un tiempo similar.

Foto: Javiera Mera / Prensa U de Chile

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

La Roja Sub-20 retoma los entrenamientos pensando en los Odesur

Siguiente

¿Cuál será su próximo destino? Camila Sáez no sigue en el Rayo Vallecano ni tampoco vuelve a Chile