Laura De la Torre deja Brasil y es refuerzo de Santiago Morning
Luego de casi cuatro años retirada por temas de salud mental, Francisca Moroso volvió al fútbol y fue anunciada como refuerzo de Unión La Calera.
A fines del 2021, tras un silencioso paso por Santiago Morning, Francisca Moroso anunció su retiro del fútbol por temas de salud mental. La ex seleccionada nacional no jugaba desde la temporada 2020, pero reveló en su cuenta de Instagram que dejaría el fútbol por una severa depresión que la aquejaba. Tres años y medio después vuelve a la competencia.
Este jueves, Unión La Calera anunció el fichaje de la delantera para competir en el Ascenso Femenino 2025. “BIENVENIDA, FRAN! Club Deportes Unión La Calera se complace de anunciar que Francisca Moroso se convierte oficialmente en nuevo refuerzo de nuestro plantel profesional femenino”, señalaron en redes sociales.
“La delantera de 32 años tiene experiencia tanto en el fútbol nacional como extranjero, esto además de haber participado en distintos campeonatos con la Selección Chilena, incluyendo el Mundial Sub 17 Femenino del año 2010 y la Copa América Femenina 2014 de Ecuador. ¡Mucho éxito, Fran!”, agregó el cuadro cementero.
En el pasado, además de vestir la camiseta de La Roja, Moroso jugó por seis clubes. Además de Universidad Católica, Universidad de Chile, Colo-Colo y Santiago Morning, la futbolista militó en el Cacereño y en el Real Sporting de Gijón en España. Con Unión La Calera tendrá la misión de buscar el ascenso a Primera División.
Francisca Moroso podría debutar con las cementeras este sábado 7 de junio, desde las 10:45 horas, cuando reciban a San Luis de Quillota en el estadio Nicolás Chahuán. El Clásico Provincial será válido por la fecha 12 del torneo de Ascenso Femenino 2025. La formada por la UC es el primer fichaje calerano para la segunda rueda.
Foto: Unión La Calera
Comentarios