Francisca Lara y Javiera Toro quedan eliminadas de la Copa de la Reina

Villarreal y Granadilla Tenerife cayeron a manos del Real Madrid y Alhama, respectivamente, y se quedaron en los cuartos de final de Copa de la Reina.

Esta semana se desarrollaron los cuartos de final de la Copa de La Reina 2022/23 en España. Dos jugadoras chilenas continuaban en competencia y definirían si clasificaban -o no- al Final Four del torneo copero. Finalmente, quedaron eliminadas.

El primer equipo en salir a la cancha fue el UDG Tenerife de Javiera Toro. Las tinerfeñas enfrentaron el pasado martes al Alhama CF y cayeron por 1-0, con único gol de Aldrith Quintero (20’), lo que les significó quedar eliminadas. La tocopillana estuvo en la convocatoria del Granadilla; sin embargo, no fue de la partida ni tampoco entró de cambio durante el resto del encuentro.

Por otro lado, el Villarreal de Francisca Lara cayó por 2-1 a manos del Real Madrid y sentenció su eliminación. El partido debió definirse en el alargue y la chilena estuvo en cancha durante los 120 minutos; además, dio la asistencia para el único gol del Submarino Amarillo, que fue de Ivana (77’) en propia portería. Esther González (34’) y Linda Caicedo (100’) anotaron los goles merengues.

Asimismo, el Atlético de Madrid goleó por 3-0 al Granada CF, con anotaciones de Bárbara Latorre (45+1’), Sheila García (75’) y Merel van Dongen (87’). La victoria les permitió sacar sus boletos a las semifinales del torneo. Luego, el Athletic Club venció por 2-1 al Osasuna y también se convirtieron en semifinalistas. Anotaron Ane Azkona (11’) y Peke Barea (64’), con único descuento de Carmen Sobrón (67’).

El final four de la Copa de la Reina se jugará en la ciudad de Alcorcón, a las afueras de Madrid, entre el 24 y 29 de mayo. El estadio Santo Domingo albergará las semifinales el martes 24 y miércoles 25, para darle paso a la final el domingo 29. La mala noticia es que no habrá chilenas en competencia por el título copero español.

Foto: Villarreal

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Rosario Balmaceda llega a Brasil y es nuevo fichaje del Palmeiras

Siguiente

Y ahora, ¿quién va a transmitir el Campeonato Femenino 2023?