Francisca Lara dejará Deportivo Abanca para la Liga F 2025/26

Deportivo Abanca anunció la salida de Francisca Lara rumbo a la temporada 2025/25 de la Liga F. Todavía no se conoce el próximo destino de la nacional.

Recién terminó la temporada de las chilenas por el mundo en la Liga F de España y ya fueron confirmados los primeros movimientos de mercado relativos a las nacionales. Y es que el Deportivo Abanca no contará con Francisca Lara en la temporada 2025/26 y anunció la salida de la lateral nacional en las últimas horas.

El club se despidió de Pancha este viernes. “F. Lara, Nkor, ADT, Hmírová y Bennet dejan de pertenecer al Deportivo Abanca al finalizar la temporada. Mucha suerte”, expresó el club en redes sociales. Por ahora, la máxima goleadora histórica de la Selección Chilena no se ha referido al respecto.

Lara llegó al Depor a mediados del 2024, por lo que alcanzó a jugar apenas una temporada en A Coruña. Allí disputó 20 partidos, donde sumó 1453 minutos y tuvo 16 titularidades. Marcó dos goles y brindó una asistencia, además de recibir una amarilla. Promedió 72,65 minutos por encuentro y no sumaba minutos desde la fecha 22 de la Liga F.

Desde que dejó Colo-Colo a mediados del 2017, Francisca Lara defendió al Sporting de Huelva (17-18), al Sevilla (18-20), Le Havre de Francia (20-21), Villarreal (21-24) y al Deportivo Abanca (24-25). Por ahora no se conoce cuál será su destino, pero no se descarta su vuelta al fútbol chileno luego de ocho temporadas militando en Europa.

Todavía no se confirman más movimientos de las chilenas en el fútbol internacional. Sin embargo, Valencia despidió a varias futbolistas, listado en el que no estaba Antonia Canales. Se suma Millaray Cortés que tiene contrato vigente con el Sevilla hasta 2027. Karen Araya, en tanto, podría salir de Madrid CFF dado que perdió la titularidad y apenas sumó 683 minutos en la última temporada.

Foto: Deportivo Abanca

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Fanny Rodríguez se suma al plantel de Santiago Wanderers

Siguiente

Coquimbo Unido se luce y vapulea a Huachipato en Las Rosas