Ocho ciudades albergarán el próximo Mundial Femenino, que se celebrará en Brasil en 2027. La FIFA confirmó los estadios de cada una de las sedes.
El primer Mundial Femenino en Sudamérica está a la vuelta de la esquina. Brasil 2027 está avanzando a pasos agigantados y este miércoles la FIFA confirmó las sedes y los respectivos estadios que albergarán la próxima edición de la Copa del Mundo. Serán ocho ciudades, que pasaron el corte final de las 12 candidatas.
Se trata de Belo Horizonte (Estadio Mineirão), Brasilia (Estadio Nacional), Fortaleza (Arena Castelão), Porto Alegre (Estadio Beira-Rio), Recife (Arena Pernambuco), Río de Janeiro (Estadio Maracaná), Salvador (Arena Fonte Nova) y São Paulo (Arena Corinthians). Descartaron las ciudades de Belén, Cuiabá, Manaos y Natal.
La evaluación fue realizada en los últimos nueve meses por el equipo técnico de la FIFA. El acuerdo con el gobierno de Brasil y la CBF es que solamente ocho ciudades serían escogidas, “a fin de brindar condiciones óptimas a las 32 selecciones participantes. El objetivo último es maximizar el potencial de crecimiento y visibilidad a largo plazo del fútbol femenino en Brasil”, indicaron.
Ednaldo Rodríguez, presidente de la CBF, habló sobre la elección de las sedes. “Me gustaría dar las gracias de todo corazón a todas las personas que se han esforzado para que este sueño se haga realidad. Las ciudades anfitrionas elegidas por la FIFA cuentan con estadios modernos e instalaciones de entrenamiento para recibir a las jugadoras”, señaló.
“Somos conscientes de que nuestro principal objetivo como país organizador no se ciñe al terreno de juego. Nuestro Mundial Femenino va a centrarse en lo social. Supondrá en 2027 un verdadero momento de transformación, al aunar historias, opiniones y comunidades que reafirman el poder del deporte como instrumento de inclusión, igualdad y unidad social”, cerró.
Foto: CBF
Comentarios