Ferroviária supera a Colo-Colo y gana el bronce de la Copa Libertadores 2025

Con único y tempranero gol de Kati, Ferroviária venció por 1-0 a Colo-Colo y obtuvo el tercer lugar de la Copa Libertadores 2025.

El partido por el tercer puesto de la Copa Libertadores Femenina 2025 se jugó en el estadio Florencio Sola desde las 11:00 horas. Ferroviária enfrentó a Colo-Colo para definir a la ganadora del bronce del torneo continental, en su tercer partido en la historia. Fue triunfo brasileño por 1-0.

Apenas 40 segundos tardaron las albas en conceder el primer gol, luego de que Fátima Dutra capturara el balón por izquierda y centrara para Kati, que remató de primera y puso el 1-0. En 10’ Paloma López remató cruzado al arco desde el vértice del área pero su balón se fue desviado con lo justo en la primera clara del Cacique.

El ritmo era de ida y vuelta, con Colo-Colo dominando más el balón, pero ninguna tenía claridad en la última línea. En 29′ Ferroviária volvió a tener una chance clara cuando Julia Beatriz se aprovechó de una mala salida de Torrero. Remató alto y la pelota iba levemente desviada.

Julia Beatriz volvió a intentar en 36′ con un disparo desde el borde del área que despejó perfecto Torrero. Se fueron al descanso con victoria parcial para las Guerreiras Grenás por la cuenta mínima. Las albas no llegaban al fondo y no lograban generar el suficiente fútbol para convertir el gol que les diera el empate parcial.

Segundo tiempo

Ya en el complemento, Natalia Vendito se metió al área en 52′ para estirar las cifras, pero Torrero despejó con las piernas. La primera de las albas ocurrió a los 55 minutos con un remate largo de Grez, tras pase de Paloma López, que tapó Luciana en altura. De a poco el Cacique buscaba su descuento.

Fátima Dutra se escapó por izquierda para poner el 2-0 en 76′. Sin embargo, cuando remató cruzado, la portera alba se pegó un tapadón a quemarropa. Olave a los 84 minutos metió un misilazo desde afuera que iba ancho. Aunque en los últimos minutos ambos equipos buscaron marcar, no pudieron. El roce marcó el ritmo y finalmente sellaron el marcador.

Finalmente Colo-Colo no logró sacarle ventajas a un replegado Ferroviária y cayó por 1-0 en el partido por el tercer puesto. Las brasileñas se quedaron con el bronce y el bono de 250 mil dólares, mientras que las albas volverán a Chile sin el podio. Su regreso a las canchas será el 1 de noviembre para comenzar los play-offs de la Liga Femenina 2025.

FICHA TÉCNICA

FERROVIÁRIA 1-0 COLO-COLO
PARTIDO POR EL TERCER PUESTO
COPA LIBERTADORES FEMENINA 2025

Estadio: Florencio Sola, Buenos Aires
Árbitra: Danna Victorino (COL)

Ferroviária (1): Luciana; Rafa Soares (46′ Sissi [90+5′ Micaelly]), Andressa Pereira, Camila; Kati, Natalia Vendito (65′ Mariana Santos), Nicoly, Duda da Silva, Fátima Dutra; Julia Beatriz (65′ Renata), Mylena Carioca (78′ Naná). DT: Léo Mendes.

Colo-Colo (0): Ryann Torrero; Dahiana Bogarín, Camila Martins (59′ Anaís Cifuentes), Corina Clavijo; Michelle Acevedo (46′ Fabiana Yantén), Yessenia López (67′ Anaís Álvarez), Yastin Jiménez, Yanara Aedo, Rosario Balmaceda (59′ Isidora Olave); Javiera Grez, Mary Valencia (67′ María José Urrutia). DT: Tatiele Silveira.

Goles: 1′ Kati (FER)

Tarjetas amarillas: 26′ Natalia Vendito (FER), 24′ Michelle Acevedo, 47′ Camila Martins, 49′ Yastin Jiménez, 90+2′ DT Tatiele Silveira (CC)

Foto: Conmebol

Comentarios

Anterior

El historial de Colo-Colo ante equipos de Brasil en Copa Libertadores

Siguiente

Tatiele Silveira tras la Libertadores 2025: “Estoy muy orgullosa de Colo-Colo”

One Comment

Comments are closed.

Más populares