Fernanda Araya brilla en Ecuador con un hat-trick en Independiente del Valle

En la victoria de Independiente del Valle por 4-1 sobre Emelec, Fernanda Araya fue la gran estrella tras anotar tres de los goles de las Dragonas.

Este fin de semana se celebró la fecha 12 de la Superliga Ecuatoriana 2025, y tuvo como protagonista el partido entre Emelec e Independiente del Valle. Fernanda Araya fue titular en las Dragonas, que estiraron nuevamente su invicto al vencer al Bombillo, y que tuvieron a la chilena como estrella principal.

IDV derrotó por 4-1 a las Eléctricas, con la delantera nacional como la autora de tres de los goles del partido, en su segundo hat-trick de la temporada. El primer tanto fue a los 25 minutos con un centro desde la derecha de Nicole Charcopa. Fer controló el balón, se sacó a la defensora que la marcaba y remató a portería para poner el 1-0 parcial.

En 38 minutos llegaría el 2-0, nuevamente de factura de Fernanda Araya, esta vez de cabeza. Karen Litardo metió un centro preciso hacia el área que la ’11’ dragona cabeceó sin oposición para estirar las cifras. Y a los 43′ selló su triplete personal y el 3-0 parcial, con un globito sola frente al arco que la dejó como la máxima goleadora de su equipo.

Es el cuarto partido consecutivo en que Fer marca gol con la camiseta de Independiente del Valle, y alcanzó 10 tantos en Ecuador. Ya anotó ante El Nacional (F3), Liga Deportiva Universitaria (F4), Club Ñañas (F9), Espuce (F10) y Leones del Norte (F11), con hat-tricks ante Emelec y Espuce. Superó a Mary Guerra (9), que solía ser la máxima anotadora de las Dragonas.

Actualmente, las Dragonas son líderes con 36 puntos y 100% de rendimiento. En fecha y hora todavía por confirmar, el próximo fin de semana se celebrará la fecha 13 de la Superliga Femenina 2025 en Ecuador. Independiente del Valle visitará a El Nacional, en el segundo partido de la segunda rueda del torneo.

Foto: Independiente del Valle

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

La tabla de posiciones tras la fecha 11 de la Liga Femenina 2025

Siguiente

Christiane Endler es la mejor arquera de Francia en el Trofeo UNFP

1 Comments

Comments are closed.