Vanessa Arauz adelanta el Sudamericano Sub-17: “El objetivo principal es clasificar al mundial”
Cuando el triunfo de Santiago Wanderers parecía cerrado, Universidad de Concepción se puso las pilas y selló un contundente empate 3-3.
La fecha 7 de la Liga Femenina 2025 comenzó en Viernes Santo en Concón. En el estadio Atlético Municipal, desde las 14:00 horas, Santiago Wanderers recibió a Universidad de Concepción y dejó escapar la victoria, que tenía en las manos. Y es que porteñas y foreras igualaron a tres goles, con goles auricielo sobre el final.
Apenas seis minutos iban de partido cuando llegó la apertura de la cuenta de parte de las caturras. Orozco recuperó el balón y se lo entregó a Gutiérrez, que avanzó por la cancha antes de cedérsela a Cárdenas. Fue Danai quien tocó para Orellana, que se metió fuerte al área y con un remate cruzado puso el 1-0.
En 21′ llegó el 2-0 de los pies de Ana Gutiérrez, que aprovechó un jugadón de Danai Cárdenas para estirar la ventaja de Santiago Wanderers. La ’24’ verde se escapó por izquierda, superó a Verónica Ribeiro y centró atrás para la ’15’, que remató de primera y puso el segundo gol de la tarde, que no sería el último.
Y es que precisamente Cárdenas marcó el 3-0 a los 31 minutos, luego de dos asistencias. Danai se pegó un carrerón por el centro de la cancha, se sacó a Jeraldo y Cano para saltar a Ribeiro y estirar las cifras. Justo antes de terminar el 1T, en 44′, llegó el descuento de la UdeC de parte de Nardy Guzmán.
El segundo tiempo mostró a dos equipos más tranquilos, que no lograrían sacarse ventajas hasta el final. En 86 minutos, Universidad de Concepción marcó su segundo tanto de la tarde, de los pies de Jazmín Gallardo. No fue el último, ya que en 90+3′ Karen Méndez selló el empate 3-3 definitivo.
Con este empate, Santiago Wanderers remontó los puntos negativos y se mantiene colista, pero con 0 puntos, lejos de los -6 con que empezó el año. La UdeC está novena con 4 unidades. En la fecha 8, que se jugará este miércoles 23, las caturras visitarán a Colo-Colo y el Campanil recibirá a Universidad de Chile, en horario y canchas por confirmar.
FICHA TÉCNICA
SANTIAGO WANDERERS 3-3 UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN
FECHA 7
LIGA FEMENINA 2025
Estadio: Atlético Municipal, Concón
Árbitra: Catalina Schulz
Santiago Wanderers (3): Marian Jerez (87′ Paulina Pinto); Yocelyn Escobar, Solange Camargo, Constanza Vilches (68′ Macarena Torres), Krishna Álvarez (46′ Francisca Espinoza); Karime Orozco, Ana Gutiérrez, María Dana Fuentes; Madeline Díaz, Danai Cárdenas, Romina Orellana (68′ Brisa Navarrete). DT: Mario Vera.
Universidad de Concepción (3): Verónica Ribeiro; Camille Iluffi, Ianna Jeraldo (72′ Jazmín Gallardo), Marina Cano, Daniela Ortiz (72′ Catherine Monsálvez); Loreto Aravena, Victoria Osores (69′ Isidora Sepúlveda), Ailén Martínez (59′ Julieta Melimán); Karen Méndez, Nardy Guzmán (59′ Yenniffer Zambrano), Antonella Henríquez. DT: Marcelo Saavedra.
Goles: 5′ Romina Orellana, 20′ Ana Gutiérrez, 30′ Danai Cárdenas (SW), 44′ Nardy Guzmán, 86′ Jazmín Gallardo, 90+3′ Karen Méndez (UDC).
Tarjetas amarillas: 62′ Ianna Jeraldo, 89′ Isidora Sepúlveda (UDC), 90+2′ Yocelyn Escobar, 90+4′ DT Mario Vera (SW).
Foto: Santiago Wanderers
1 Comments
[…] Empate agónico entre Santiago Wanderers y Universidad de Concepción […]
Comments are closed.