El Campeonato Femenino 2024 suma cuatro bajas por corte de LCA

A Lauryn Morales, quien se lesionó en el Sudamericano Sub-17, se suman las bajas de Ninoska Lecaros, Ariagny Becerra y Maitte Tapia por corte de LCA.

El corte del ligamento cruzado anterior (LCA) es una de las grandes epidemias del fútbol femenino. La anatomía de las caderas y las piernas de las mujeres las hacen más susceptibles a dicha lesión de rodilla, debido al ángulo en que queda el ligamento respecto al fémur y la tibia. El Campeonato Femenino 2024 suma cuatro bajas en tres fechas debido a esta gravísima lesión.

La primera fue Lauryn Morales, quien se lesionó en el Sudamericano Sub-17 2024 con la Selección Chilena. La mediocampista salió del partido entre Chile y Uruguay con graves dolencias que se confirmaron pocos días más tarde. Además del corte del LCA, también se rompió el menisco interno.

Con el correr del torneo local se han sumado tres nuevas futbolistas, dos de las cuales se confirmaron este lunes y militan en Palestino. Pero vamos por partes. La segunda jugadora que se rompió el cruzado es Ninoska Lecaros, defensora de Universidad Católica, quien se lesionó en el partido ante Everton por la fecha 2. El club informó de su baja este domingo, antes del encuentro frente a UdeC.

Ariagny Becerra, portera de Palestino, sufrió la lesión en el duelo ante la UC en la jornada 1. Este lunes se reveló la gravedad de su dolencia, luego de largos días de espera, y finalmente confirmaron que es corte del LCA. Y a ella se suma la joven delantera Maitte Tapia, quien ya sufrió la misma situación en mayo del 2023.

En ese entonces, Tapia se convirtió en ausencia tetracolor por una fractura de tibia, corte de ligamento y rotura de meniscos que la mantuvo lejos de las canchas durante toda la temporada. Renovó contrato con Palestino este año pero se espera que sea una de las bajas por el resto del 2024. ¡Mucha fuerza para las cuatro!

Foto: Palestino / Cruzados / La Roja

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Los resultados de la fecha 3 del fútbol formativo Apertura 2024

Siguiente

Deportes Copiapó se adelanta y anuncia sus primeros 14 contratos del 2024

One Comment

Comments are closed.