Ecuador anuncia a Eva Espejo como DT y su primera nómina

Para enfrentar a Chile por la Liga de Naciones, Ecuador oficializó su nómina de 24 jugadoras y la llegada de la DT Eva Espejo.

Ecuador todavía tiene opciones de clasificar al repechaje del Mundial Femenino 2027, pero se quedaron sin DT tras la fecha 7 de la Liga de Naciones. Este domingo la Federación Ecuatoriana de Fútbol no solo anunció a Eva Espejo como su nueva entrenadora, para reemplazar a Eduardo Moscoso, sino su nómina para enfrentar a Chile.

“La Federación Ecuatoriana de Fútbol refuerza su estructura deportiva femenina con la llegada de Eva Espejo, estratega mexicana reconocida por su liderazgo, metodología de trabajo y protagonismo dentro de la Liga MX Femenil. Construyó gran parte de su carrera en el fútbol femenino mexicano, destacándose en clubes como Pachuca y Rayadas”, apuntaron.

Su estreno será, precisamente, este viernes 5 de junio a las 19:00 horas. Ese día Ecuador será el último rival de La Roja en las Clasificatorias Sudamericanas, en el Estadio Nacional. Luego recibirán a Argentina, el martes 9, para cerrar su participación en el torneo continental.

La primera nómina de Eva Espejo incluye 24 jugadoras, 13 de ellas provenientes de la liga local, con Independiente del Valle como el club que más aporta con seis nominadas. Les siguen Barcelona SC y LDU Quito con tres convocadas. La entrenadora tendrá apenas cuatro días de trabajo con el equipo antes de su debut por Liga de Naciones.

La nómina de Ecuador

Arqueras: Kathya Mendoza (Santos Laguna), Andrea Morán (Barcelona SC), Liceth Suárez (LDU Quito)

Defensas: Maylin Arreaga (Barcelona SC), Samanta Avilés (Barcelona SC), Stefany Cedeño (Atlético Nacional), Nicole Charcopa (Independiente del Valle), Justine Cuadra (LDU Quito), Ligia Moreira (Villarreal CF), Danna Pesántez (Villarreal CF), Analiz Zambrano (Atlético Nacional).

Volantes: Emily Arias (San Lorenzo), Manoly Baquerizo (Granada CF), Jessy Caicedo (Independiente del Valle), Rosa Flores (LDU Quito), Fiorella Pico (Independiente del Valle), Lía Rodríguez (Independiente del Valle).

Delanteras: Doménica Arboleda (AC Milan), Milagro Barahona (Universidad Católica), Nayely Bolaños (Pumas UNAM), Karen Flores (Atlas), Mary Guerra (Independiente del Valle), Karen Litardo (Independiente del Valle), Mayerli Rodríguez (Gremio).

Foto: FEF

Comentarios

Anterior

La tabla de posiciones tras la fecha 11 de la Liga Femenina 2026

Siguiente

La Roja Sub-16 debuta en torneo amistoso con triunfo sobre Puerto Rico

One Comment

Comments are closed.

Más populares