DT de Cobreloa recibe castigo de ¡dos años sin dirigir! por agresión al árbitro

Johao Egaña fue sancionado por 24 fechas sin poder dirigir. Todo indica que Cobreloa buscará nuevo DT para el Ascenso Femenino 2024.

Cobreloa no terminó de la mejor forma su participación en el torneo de Ascenso Femenino 2023. Las loínas empataron 2-2 contra San Marcos de Arica en la última fecha y quedaron solamente a un punto de clasificar a los cuartos de final. Finalmente Deportes La Serena les arrebató ese puesto.

A eso se le suma que todo indica que se quedarán sin DT para la temporada 2024. La razón es meramente administrativa, ya que Johao Egaña, quien fungió como entrenador del cuadro naranja este año, recibió una sanción grave, que lo tendrá suspendido del fútbol por alrededor de dos años.

¿Qué pasó? En la fecha 10 de la zona Norte del torneo de Ascenso, Cobreloa cayó por 2-1 a manos de La Serena. Según el informe arbitral de Jorge Espinoza, Egaña (expulsado a los 86′) se dirigió hasta el camarín de los árbitros y, a punta de insultos y amenazas, terminó detenido por Carabineros.

“Aquí estoy conch*tum*dre, ladrón cul*ao, vienes a robar aquí mismo a Calama, hijo de p*ta, conch*tum*dre”, le dijo Egaña a la cuaterna arbitral afuera de su camarín, ya terminado el partido. A eso se le suman agresiones físicas contra Franco Ramos, el asistente 1. El informe asegura que constataron lesiones y que denunciaron al DT de Cobreloa por la ley de Violencia en los Estadios.

Según reportó Radio ADN, la ANFP sancionó a Johao Egaña con 20 partidos de suspensión por agresión a los árbitros. A eso se le suman cuatro fechas más, por insultos graves. Serán 24 fechas sin poder dirigir, por lo que si se considera que en el Ascenso 2023 jugaron solo 12 partidos, el DT estará casi dos años lejos de las canchas.

Foto: Calama en Línea

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Tatiele Silveira analiza los rivales de Colo-Colo en Copa Libertadores 2023

Siguiente

Universidad de Chile desmenuza su grupo en la Copa Libertadores 2023