Desafío internacional: Colo-Colo prepara amistoso ante Alianza Lima

Colo-Colo/Alianza

Colo-Colo programó un amistoso contra Alianza Lima en Perú, mientras se anuncia el inicio del Campeonato Nacional 2023.

Colo-Colo desea revalidar el campeonato obtenido la temporada pasada. Por ello, el equipo dirigido por Luis Mena continúa con los entrenamientos y cuenta con plantel casi completo. Paloma López y Ryann Torrero volverán los próximos días, luego de haber disputado el repechaje mundialista con La Roja. Las demás seleccionadas nacionales ya se incorporaron a los trabajos en el Estadio Monumental.

Además del campeonato local, el Cacique será parte de la Copa Libertadores Femenina 2023, en la que esperan realizar un buen papel. Las Albas, para llegar con buen rodaje, irán a disputar un partido a Punta Arenas dentro de los próximos días. Pero eso no es todo, ya que el equipo viajará a Perú para disputar un gran amistoso internacional ante Alianza Lima este mes.

Por parte de Colo-Colo, su último partido oficial fue el 17 de diciembre, cuando derrotaron en la final del torneo pasado a Universidad de Chile. En tanto Alianza Lima jugó a finales de octubre el partido que le dio el título en Perú. Ambos clubes están en la misma incertidumbre y todo indica que no solamente en Chile existen los problemas en el ámbito femenino.

Las Albas viajarán el 13 de marzo y el 15 disputarán este inédito partido, que les juega a favor para tomar plenitud física y futbolística en las vísperas del comienzo del Campeonato 2023. En primera instancia, los clubes preveían que comenzaría este fin de semana, pero las bases del torneo aún no son aprobadas y la fecha de inicio aún es una incertidumbre.

Estos clubes cuentan con una amistosa hermandad. Todo nace en 1987, cuando el avión Fokker sufrió un accidente en territorio peruano, en el que murieron 43 personas, entre ellas 16 jugadores de Alianza. Colo-Colo solidarizó con el equipo peruano y le facilitó cuatro jugadores (entre ellos José Letelier) para que pudieran completar su plantel.

Foto: Colo-Colo

Comentarios

Jorge Orellana

Anterior

Daniela Pardo dispara con todo contra la ANFP

Siguiente

La rama femenina de Fernández Vial está en peligro para este 2023