Deportivo Cali pierde con Boca Juniors en penales y buscará el tercer lugar de la Copa Libertadores

libertadores femenina deportivo cali vs boca juniors

La primera semifinal de la Copa Libertadores Femenina terminó con la última representante chilena, Gisela Pino, sin posibilidad de título.

Este martes 25 de octubre se jugó la primera de las dos semifinales de la Copa Libertadores Femenina 2022. Deportivo Cali enfrentó a Boca Juniors en el estadio Rodrigo Paz Delgado, con una chilena entre sus filas: la volante Gisela Pino. El encuentro terminó empatado 1-1 y se definió en penales.

El partido estuvo marcado por lo apretado que estuvo. La escuadra azucarera y las xeneizes tenían niveles muy parejos y por eso terminaron empatadas en el tiempo regular; Jorelyn Carabalí anotó el primer gol del partido a los 42 minutos, con un potente tiro libre desde fuera del área. La defensora le puso sazón a un encuentro que tuvo unos primeros minutos muy lentos.

Pero en la segunda mitad llegó el empate parcial, que fue definitivo, para Boca Juniors. Estefanía Palomar utilizó a su favor un mal rechazo que cometió una zaguera caleña. La delantera xeneize pateó a portería y la metió directo al ángulo, lo que significó el 1-1 a los 60 minutos. Con el empate forzaba la definición desde los 12 pasos.

Ya en la tanda de penales, todo fue cuesta abajo para el Deportivo Cali. Su capitana Carolina Arias, Jorelyn Carabalí y también Ingrid Guerra fallaron sus tiros; asimismo, Noelia Espíndola, Adriana Sachs y Estefanía Palomar anotaron sus tiros desde los 12 pasos para Boca, lo que les dio su primera final.

Gisela Pino y sus compañeras esperarán a las perdedoras del partido entre Palmeiras y América de Cali para jugar el partido por el tercer y cuarto lugar. Ese encuentro está programado para el viernes 28 de octubre a las 16:00 horas, y será transmitido por DirecTV Sports y Pluto TV.

Foto: Conmebol

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

María José Rojas se matricula con su primer póker en Apollon Limassol

Siguiente

La Finalissima Femenina entre Brasil e Inglaterra se jugará en Wembley