Deportes Antofagasta no presenta ambulancia ante Cobreloa

A casi dos años de la última ambulancia ausente en un partido, Deportes Antofagasta volvió a sus andanzas y suspendió su desafío ante Cobreloa.

Hace 610 días, un año y ocho meses, que no había partidos suspendidos por ausencia de ambulancia en el fútbol femenino chileno. Fueron dos, entre el 9 y 10 de septiembre del 2023, que protagonizaron Deportes Antofagasta en Primera División y Santiago Wanderers en el Ascenso. Dos temporadas más tarde las Pumas volvieron a sus malas prácticas.

Y es que este sábado 10 de mayo, las antofagastinas recibirían a Cobreloa, por la fecha 8 del Ascenso Femenino 2025. El partido estaba pactado a las 12:00 horas en la cancha 3 del estadio Calvo y Bascuñán. Sin embargo, el vehículo de emergencia no llegó y el árbitro decidió suspender el partido y activar el artículo 47º de las bases.

En él se explica que si no hay ambulancia el juez puede esperar hasta 15 minutos para darle inicio a la brega. Si no llega el vehículo en ese lapso, el partido está suspendido y se dará por ganador al club visitante por un marcador de 3-0. Además, el equipo local tendrá que pagar 50 UF de multa, que subirá a 100 UF por cada reincidencia. Esto, porque se presume responsabilidad de las Pumas en su ausencia.

Según explicó el medio Liga Sports, la ambulancia llegó al recinto deportivo, pero tarde. “A pesar de que el árbitro esperó más de 15 minutos, el vehículo de emergencia llegó con un considerable retraso, lo que obligó a aplicar el reglamento y declarar el triunfo por walkover (0-3) a favor del conjunto loíno”, señalaron.

Cobreloa, tras la fecha 7 del Ascenso Femenino 2025, marchaba líder de la zona norte con 13 puntos en cinco partidos. Ahora alcanzará 16 unidades, a la espera del fallo del Tribunal de Disciplina. Deportes Antofagasta, en tanto, está momentáneamente tercero con 7 puntos, con chances de que Deportes La Serena las baje al cuarto puesto.

Foto: Carlos Marcillo

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Huachipato sorprende y derrota en casa a Coquimbo Unido

Siguiente

Unión Española castiga a Everton en Santa Laura

1 Comments

Comments are closed.