Denuncian ataque racista contra la futbolista inglesa Lauren James

Lauren James

Tanto la jugadora Lauren James como el futbolista Axel Tuanzebe, ambos del Manchester United, recibieron un ataque cibernético racista en sus cuentas personales de RRSS. La Asociación de Fútbol Inglés (FA) pidió un accionar desde el gobierno.

A través de Twitter, la Federación de Fútbol Inglesa hizo un llamado al gobierno y a los gigantes dueños de las redes sociales para frenar el abuso racista. Esto, luego de que la futbolista del Manchester United, Lauren James, fuera la última víctima de estos insultos digitales. 

A través de un comunicado la FA expresó: “Haremos todo los posible para eliminar la discriminación fuera del juego, pero imploramos al gobierno actuar rápidamente e incoporar la legislación adecuada para que este abuso tenga consecuencias en la vida real”.

Además, en el comunicado se dirigieron a las empresas controladoras de redes sociales para que tomen responsabilidad y medidas para eliminar y prohibir abusadores de sus plataformas. 

“Estamos con Lauren James, Axel Tuanzebe y cada víctima de discriminación en todas sus formas. Es tiempo de cambiar“, finalizó el comunicado de la FA.

Por su parte, Olivier Dowden, secretario de estado de Digital, Cultura, Medios y Deporte, escribió en su cuenta personal de twitter para dar apoyo a ambos jugadores. “El abuso racista online a jugadores de fútbol es absolutamente impactante y debe parar”, declaró.

 

Vamos a cambiar la ley para que las empresas de redes sociales sean más responsables de lo que sucede en sus plataformas y pueden empezar con mostrar debido cuidado hacia los jugadores eliminando el abuso racista ahora. Los jugadores no deberían ser abusados por hacer su trabajo, ya es suficiente”.

También, la cuenta oficial de twitter de la Copa del Mundo femenina se pronunció con un mensaje: “En 2021 es desgarrador que alguien tenga que soportar tal abuso. Esperamos que el apoyo que estás recibiendo de tus más cercanos, de tus verdaderos Lauren fans, te demuestre lo amada que eres”.

 

Finalmente, la futbolista del Manchester United agradeció el apoyo recibido en su cuenta personal de instagram: “Gracias a todos/as por su apoyo en las últimas 24 horas. Desafortunadamente no es la primera vez y no será la última, pero no tenemos que simplemente aceptarlo. Tenemos que seguir gritando y hacer ruido hasta que se produzcan acciones reales”.

“No soy alguien que dice mucho, tal vez porque soy joven, tal vez porque te abre a más abusos, pero no pude quedarme callada por más tiempo. Si estamos todos juntos, podemos marcar la diferencia. Para cualquier otra persona que recibe el mismo abuso, pero no habla, sufre solo y no tiene a las personas a su lado como yo, mantente fuerte y ten la certeza que estamos luchando contra esto juntos”, finalizó en su publicación la jugadora inglesa.

Comentarios

Deborah Sepúlveda

EDITORA DE GÉNERO | Periodista de la Universidad de Chile. Feminista en constante formación, trabaja su activismo a través del periodismo en proyectos ligados a temas de género, disidencias, inclusión y música chilena.

Anterior

Endler imbatible: se convirtió en la portera con más vallas invictas de la temporada europea

Siguiente

Las bajas y refuerzos que cambiarían el esquema de Veliz para la Copa Libertadores