UEFA, DAZN y YouTube se asocian para transmitir la UWCL gratis y para todo el mundo

El acuerdo tiene una duración de cuatro años, y contempla la transmisión completa por YouTube de las dos primeras temporadas, o sea 61 encuentros. Luego, en las dos restantes contempla 19 partidos.

Hoy la UEFA anunció que la empresa DAZN se adjudicó los derechos centralizados de transmisión de la UEFA Women´s Champions League. El contrato tendrá una duración de cuatro temporadas e incorpora YouTube dentro de la alianza. Esta será la plataforma encargada de transmitir todos los partidos de manera gratuita y para todo el mundo.

El acuerdo contempla que durante las temporadas 2021-23, los 61 partidos de la competencia estarán disponibles para ver en DAZN y de forma gratuita en el canal de YouTube. Y luego, para las temporadas 2023-24 y 2024-25, los 61 juegos serán transmitidos por DAZN y 19 estarán disponibles de forma gratuita en YouTube.

Una de las futbolistas que celebró la adjudicación fue Ada Hegerberg del Olympique de Lyon. Dijo que “durante años la gente ha luchado por tener acceso a nuestros partidos, donde sea que vivan. Ahora, tienen la oportunidad única de verlo en todo el mundo si así lo desean. El juego se está abriendo a millones, potencialmente miles de millones, lo que no tiene precedentes, destacó la delantera.

Para celebrar el acuerdo y darlo a conocer, DAZN subió un video promocional llamado We All Rise With More Eyes, cuyo objetivo es resaltar el impacto que la mayor visibilidad traerá al fútbol femenino. “Cuanta más visibilidad, más likes. Cuantos más likes, mas tuits. Con más tuits, más fans y más aficionados que ocupan más asientos. Si hay más público, más ruido y más gente pendiente. Con más cámaras, más ángulos. Se suman comentaristas y más prensa. Más titulares, más tiempos de emisión. […] Más niñas en divisiones inferiores, así dice parte del video que busca difundir la inédita adjudicación.

Quien también se refirió al hecho fue el codirector ejecutivo de DAZN Group, James Ruston, quien mencionó que “de la noche a la mañana, esto hará que el mejor fútbol femenino sea más fácil de ver en todo el mundo. En el camino, esperamos elevar la producción de transmisiones en vivo, extender las franquicias de contenido de Dazn existentes y presentar nuevos programas que muestren la amplitud y la brillantez del fútbol femenino, finalizó Ruston.

Foto: Pantallazo video We All Rise With More Eyes

Comentarios

Javiera Canelo Rojas

PERIODISTA | Estudiante de Periodismo de la Universidad de Chile. Aficionada al fútbol y jugadora recreativa desde los nueve años. Desde las herramientas que le entrega el periodismo, desde las áreas de la escritura y el deporte, quiere acercar el fútbol femenino a las personas.

Anterior

FIFA amplía de 18 a 22 las listas de citados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Siguiente

Women’s Champions League: cómo se clasifica y cuáles son sus fechas

One Comment

Comments are closed.