Coquimbo Unido vence con holgura a Santiago Wanderers

Con goles de Camila Guzmán y Yordana Martínez, Coquimbo Unido se quedó con los tres puntos frente a Santiago Wanderers en casa.

Para abrir la fecha 15 de la Liga Femenina 2026, Coquimbo Unido recibió a Santiago Wanderers desde las 12:00 horas de este viernes en el Complejo Las Rosas. El partido fue uno de los primeros de la jornada y las piratas se quedaron con los tres puntos, tras vencer al cuadro de Valparaíso por 2-0.

Los primeros pasajes vieron con posesión a Coquimbo Unido buscando por las bandas, pero un Santiago Wanderers que de a poco soltó el nerviosismo y, que de a poco, se atrevió a intentar tomar el protagonismo. Las locales intentaron en múltiples ocasiones, pero no consiguieron la profundidad que buscaron.

La más clara ocurrió sobre los 25′, cuando Natsumy Millones remató de distancia, pero el balón se fue por el poste derecho de Marin Jerez. Corría el minuto 35 y Arantxa Araneda buscó de tiro libre, pero la pelota se fue sobre el travesaño. Finalmente se fueron al descanso empatadas sin goles.

Segundo tiempo

El complemento se dio de manera similar a la primera parte. Coquimbo Unido controló las acciones y el ritmo, mientras que, Santiago Wanderers esperó e hizo lo que pudo con los pequeños espacios que le concedieron. Las anfitrionas, sin embargo, lograron cambiar su suerte a los 53′.

Natsumy Millones desbordó por izquierda y en un rebote le llegó la pelota a Camila Guzmán, esta última remató desde el área de las visitantes y encontró la red. El segundo no tardó en llegar. En el minuto 60, Arantxa Araneda le dio un pase largo a Yordana Martínez que le hizo un globito a la portera Jerez y aumentó la diferencia en el marcador.

Los últimos diez minutos las wanderinas generaron juego y consiguieron llegar al área rival, pero sin éxito. Belén Bustos tuvo la mejor ocasión, pero la portera Jael Benítez le impidió descontar. Finalmente fue triunfo para las coquimbanas por 2-0, para mantenerse en la parte alta de la tabla.

Con este resultado, Coquimbo Unido continúa en el cuarto puesto de la tabla de posiciones con 28 puntos, mientras que Santiago Wanderers, queda en el octavo puesto con 12 unidades. En la decimosexta jornada, las piratas recibirán a Colo-Colo, en tanto, las caturras visitarán a Universidad Católica.

FICHA TÉCNICA

COQUIMBO UNIDO 2-0 SANTIAGO WANDERERS
FECHA 15
LIGA FEMENINA 2026

Complejo: Las Rosas, Coquimbo
Árbitro: Ricardo Barriga

Coquimbo Unido (2): Jael Benítez; Ivette Campos, Ninoska Lecaros, Arantxa Araneda, Natsumy Millones (70’ Ashley López); Camila Guzmán, Emilia Pastrián, Graciela Flores (65’ Javiera Torres); Yordana Martínez (74’ Martina Fredes), Adriana Moreno (65’ Salomé Robledo), Antonella Rivera (46’ Alexa San Francisco). DT: Ignacio González.

Santiago Wanderers (0): Marian Jerez; Isidora Jelvez, Genesis Riveros, Solange Camargo, Yocelyn Escobar; Sasha Zapata, Karime Orozco (58’ Guadalupe Donato), Yaneth Riveros (35’ Francisca López), Catalina Oñate (70’ Karla Paredes); Belén Bustos, Romina Orellana. DT: Mario Vera.

Goles: 53’ Camila Guzmán, 60’ Yordana Martínez (COQ)

Tarjetas amarillas: 46′ Graciela Flores (COQ), 38’ Romina Orellana, 88’ Guadalupe Donato (SW)

Foto: Coquimbo Unido

Comentarios

Anterior

Magallanes sella agónico empate frente a Huachipato

Siguiente

Deportes Temuco vuelve al triunfo frente a Palestino

Más populares