Coquimbo Unido golea y hunde a un complicado Deportes Recoleta
Deportes Recoleta está cerrando una primera rueda para el olvido luego de caer goleado por 3-0 ante Coquimbo Unido para abrir la fecha 12.
Luego de un breve parón por fecha FIFA, volvió la acción de la Liga Femenina 2026 con la fecha 12, la penúltima de la primera rueda. Coquimbo Unido abrió las acciones de la jornada este viernes desde las 15:00 horas, cuando recibió a Deportes Recoleta en el Complejo Las Rosas. Fue victoria pirata por 3-0.
El dominio del balón era completamente aurinegro desde el principio y se tardaron poco en abrir la cuenta. Adriana Moreno recuperó una mala salida de Diana Quezada, remató desde mitad de cancha al arco textilero, pilló mal parada a la debutante Constanza Cabezas y puso el 1-0 en 7 minutos.
En 16′ Natsumy Millones tuvo una opción clara desde la izquierda con un remate con efecto, que se le fue levemente ancho. El ritmo mostraba a un Coquimbo Unido completamente superior, pero con llegadas no tan peligrosas. Siguieron buscando durante todo el primer tiempo, con el dominio total, pero sin claridad en la última línea.
Una de las opciones más claras fue un tiro libre desde el borde del área que Camila Guzmán ejecutó a las 43′ pero que se fue alto. Pero Alexa San Francisco logró poner el 2-0 sobre Deportes Recoleta en 45′ justo antes del descanso. Yordana Martínez remató desde la derecha pero Cabezas rechazó mal. Ahí apareció ASF con un picotón para estirar las cifras.
Segundo tiempo
Martínez buscó el tercero para las aurinegras en 51 minutos cuando llegó sola frente a portería, pero Cabezas achicó a la perfección y evitó el gol. Y en 53′ un zurdazo de Guzmán se fue por arriba del arco. Javiera Torres puso el 3-0 a los 63 minutos cuando las aurinegras tuvieron un córner, Moreno pivoteó, pero Torres conectó para marcar el tercero.
Todo se puso cuesta arriba en 76′ para Deportes Recoleta, ya que en 75′ se quedaron con 10 jugadoras por la expulsión de Catalina Santos. La central textilera insultó al árbitro Kevin Arévalo, lo que le valió la roja. Sin embargo tuvieron la opción de descontar en 82′ con un disparo de Alysson Osorio que se estrelló en el travesaño.
Finalmente no lograron sacarse más ventajas y Coquimbo Unido ganó por 3-0. Quedaron cuarto con 19 puntos, mientras que Deportes Recoleta se mantiene colista absoluto sin unidades. En la fecha 13 las capitalinas recibirán a Huachipato, el sábado 20 de junio, mientras que las piratas visitarán a Santiago Wanderers el mismo día para cerrar la primera rueda.
FICHA TÉCNICA
COQUIMBO UNIDO 3-0 DEPORTES RECOLETA
FECHA 12
LIGA FEMENINA 2026
Complejo: Las Rosas, Coquimbo
Árbitro: Kevin Arévalo
Coquimbo Unido (3): Mariana Valencia; Bárbara Koster (46′ Javiera Torres), Ninoska Lecaros, Arantxa Araneda, Ashley López; Camila Guzmán, Emilia Pastrián, Alexa San Francisco (46′ Ivette Campos); Yordana Martínez (71′ Antonia López), Adriana Moreno (66′ Salomé Robledo), Natsumy Millones (46′ Antonella Rivera). DT: Ignacio González.
Deportes Recoleta (0): Constanza Cabezas; Diana Quezada (63′ Amankay Beiza), Constanza Alfaro (80′ Gabriela Hernández), Catalina Santos, Génesis Yáñez; Escarlet Ampuero, Constanza Muñoz, Yamila Pérez; Fátima Ossandón (63′ Alysson Osorio), Ayline Molina (74′ Loreto Rojas), Fernanda Soto. DT: Sergio Quinteros.
Goles: 7′ Adriana Moreno, 45′ Alexa San Francisco, 63′ Javiera Torres (COQ).
Tarjetas amarillas: 65′ Javiera Torres, 84′ Mariana Valencia (COQ), 21′ Fátima Ossandón, 30′ Escarlet Ampuero, 42′ Diana Quezada, 75′ Catalina Santos, 80′ Alysson Osorio, 90+3′ Fernanda Soto (REC).
Tarjeta roja: 76′ Catalina Santos (REC)
Foto: Coquimbo Unido







Comentarios