Colo-Colo sigue invicto al vencer a Deportes Recoleta

Goles de Martina Jaramillo, Fernanda Hidalgo, Yanara Aedo y Yessenia López le dieron el triunfo a Colo-Colo frente a Deportes Recoleta en el Monumental. Fue un cómodo 4-0 para las punteras del fútbol chileno.

Para amenizar la jornada 18 de la Liga Femenina 2025, Colo-Colo recibió a Deportes Recoleta en el estadio Monumental desde el mediodía de este domingo 22 de junio. Albas y textileras se enfrentaron en un tranquilo encuentro, que terminó con victoria para las albas por cuatro a cero.

Las albas tomaron posesión del balón de manera temprana en el encuentro. Previo al minuto 10, Intentó Jiménez de fuera del área, pero se fue por el poste izquierdo de Ariela Rojas, luego Bogarín desde el córner trató de hacer un lujo olímpico, pero se fue por el otro poste. El primer remate a puerta fue de Valencia, pero Rojas no tuvo problemas para quedarse con la pelota.

Tras innumerables ocasiones, llegó el gol en el minuto 22. Yanara Aedo probó al arco desde fuera del área, la portera visitante rechazó y el rebote lo tomó Martina Jaramillo, que con un sutileza la levantó para superar a Rojas. Era el primero de la jornada para un Colo-Colo que estiraba su invicto por decimoctava jornada consecutiva.

El control lo tuvieron las locales, pero se encontraron con un bloque defensivo muy sólido y difícil de romper, hasta el minuto 36. En la mitad del campo, Martina Jaramillo recuperó, Mary Valencia se quedó con el balón y le dio un pase a Fernanda Hidalgo, esta última encaró a la defensa y filtró un remate que alcanzó la red para poner el 2-0.

Sólo dos minutos más tarde llegó el tercero. Fernanda Hidalgo ejecutó un tiro de esquina, Anaís Cifuentes voló para bajar la pelota con la cabeza y Yanara Aedo definió con taco. El 3-0 llegaría en 38 minutos y se fueron al descanso con ese marcador, ya que el Cacique era superior a Deportes Recoleta que no vio mayores llegadas de peligro.

Segundo tiempo

El poderío de las de Macul fue claro y contundente. Las recoletanas no encontraron espacios ni tampoco su juego y las locales no se cansaron de intentar ampliar la diferencia. Yantén buscó con un remate fuera del área a los 73′ pero Rojas contuvo el disparo. Y en 76′ Cifuentes quiso probar con la misma fórmula, pero el resultado fue el mismo.

El que busca encuentra y así sucedió con las del Cacique. Corría el minuto 83′ cuando Álvarez le dio un pase corto a López, quien remató al ángulo y nada pudo hacer Rojas, que vio cómo llegaba el 4-0 definitivo para las albas sobre el elenco textilero. Por poco no cayó el quinto, ya que Cifuentes estrelló un remate en el travesaño en el 90+2′.

Con esta victoria por 4-0, Colo-Colo mantiene su invicto y el primer lugar en la tabla de posiciones con 54 unidades. En tanto, Deportes Recoleta queda en el duodécimo puesto con 9 unidades. En la fecha 19, en agosto, las albas visitarán a la Universidad de Concepción, mientras que las textileras irán a Talcahuano a enfrentar a Huachipato.

FICHA TÉCNICA

COLO-COLO 4-0 DEPORTES RECOLETA
FECHA 18
LIGA FEMENINA 2025

Estadio: Monumental, Macul
Árbitro: Alfonso Corona

Colo-Colo (4): Catalina Mellado; Michelle Acevedo, Anaís Cifuentes, Dahiana Bogarín (46’ Nicole Gutiérrez), Fabiana Yantén; Yastin Jiménez (46’ Anaís Álvarez), Yanara Aedo (64’ Yessenia López); Isabelle Kadzban, Mary Valencia (64’ María José Urrutia), Martina Jaramillo, Fernanda Hidalgo. DT. Tatiele Silveira.

Deportes Recoleta (0): Ariela Rojas; Nicole Cornejo, Claudia Maturana, Zavka Alfaro, Daniela Muñoz; Escarlet Ampuero; Naomi Sáez, Aylin Díaz (84’ Fátima Ossandón); Loreto Rojas, Verónica Riquelme, Yazmín Torrealba (73’ Fernanda Soto). DT: Dany Falla.

Goles: 21’ Martina Jaramillo, 35’ Fernanda Hidalgo, 38’ Yanara Aedo, 82’ Yessenia López (CC)

Tarjetas amarillas: 65’ Fabiana Yantén (CC).

Foto: Prensa Colo-Colo

Comentarios

Anterior

Audax Italiano y Everton reparten puntos en Puente Alto

Siguiente

Deportes Iquique sorprende tras derrotar a Universidad de Chile

One Comment

Comments are closed.

Más populares