Con único gol de Yenny Acuña, Colo-Colo superó a Red Bull Bragantino en amistoso internacional de preparación para la Copa Libertadores.
Colo-Colo recibió a Red Bull Bragantino este miércoles 10 desde las 16:00 horas en el estadio Monumental. El amistoso internacional le servirá como preparación para la Copa Libertadores Femenina 2025 a las albas, que ya conocen su camino en la competición y se quedaron con la victoria tras ganar por 1-0.
Desde un principio las brasileñas tenían mayor dominio y ahogaban a las albas con su intensidad. La primera fue un acercamiento que Tamires no logró conectar y Bogarín despejó en 8′. Acuña avisó para las albas en 10′ con un remate desde la izquierda que se fue alto. En 18′ Catalina remató al arco de tiro libre pero Torrero tapó a quemarropa.
Mary Valencia tuvo la más clara para Colo-Colo con un remate que la portera Alice despejó, pero Yanara Aedo capturó el rebote y la envió alta en 21′. Volvieron a tener la opción en 34′ con una serie de cabezazos que la arquera logró despejar. Martins cabeceó un córner a los 36′ que le sacaron de la línea. Las albas eran más que RB Bragantino.
Sin embargo, el Cacique sufrió un duro golpe antes de terminar el primer tiempo. En una disputa de balón, a Yessenia López se le trabó la rodilla y debió abandonar la cancha. Finalmente se fueron al descanso empatadas sin goles, sin mayores jugadas de peligro durante el resto del primer tiempo.
Segundo tiempo
Al complemento Colo-Colo salió más propositivo que Bragantino. Valencia tuvo la opción en 47′ pero la despejaron y en 49′ Álvarez apuntó desde fuera del área un balón que se fue por arriba. Acuña puso el 1-0 en 53′ con un remate con comba desde el vértice del área, que fue inatajable para Alice. Fue después de pegarle un pelotazo en la cara a Catalina.
Jiménez desde afuera en 56′ y Olave desde el área chica en 58′ buscaron su opción, pero ambos balones fueron despejados por la arquera brasileña. A los 59′ Aedo remató entrando a la zona final un balón que se estrelló en el horizontal. Las albas tenían el dominio total pero les faltaba la última puntada.
Carol Tavares tuvo una opción muy clara con un tiro libre en 66′, que Torrero salió a despejar con los puños. Luego en 73′ Dahiana Bogarín y luego Camila Martins lograron despejar de la línea un gol cantado de RB Bragantino. Tamires quería marcar el 1-1, pero la defensora mantuvo el cerco de la portería colocolina.
Tras quedarse con la victoria por un ajustado 1-0 ante el cuadro brasileño, Colo-Colo tendrá su último partido en la Liga Femenina 2025 el sábado 13 a las 13:00 horas frente a Santiago Morning. Salvo amistosos por confirmar, ese será el último desafío antes de viajar a Argentina para jugar la Copa Libertadores 2025.
FICHA TÉCNICA
COLO-COLO 1-0 RED BULL BRAGANTINO
AMISTOSO INTERNACIONAL
Estadio: Monumental, Macul
Árbitra: Brenda Cisternas
Colo-Colo (1): Ryann Torrero; Michelle Acevedo, Camila Martins, Dahiana Bogarín, Rosario Balmaceda; Yastin Jiménez, Yessenia López (41′ Anaís Álvarez), Yanara Aedo; Isidora Olave (85′ Corina Clavijo), Mary Valencia, Yenny Acuña. DT: Tatiele Silveira.
Red Bull Bragantino (0): Alice; Carol Tavares, Stella, Géssica (46′ Isa Rangel), Ilana; Aura Valverde (79′ Janyele), Ana Carla, Catalina (57′ Emelli); Tamires, Thayslane (57′ Karol Bermúdez), Pamela Dos Santos (79′ Brenda). DT: Humberto Simão.
Goles: 53′ Yenny Acuña (CC)
Tarjetas amarillas: 17′ Rosario Balmaceda, 65′ Yenny Acuña, 87′ Corina Clavijo (CC), 68′ Ilana (RBB).
Foto: Colo-Colo







One Comment
[…] Colo-Colo se queda con el amistoso ante Red Bull Bragantino […]
Comments are closed.