Colo-Colo golea sin piedad a Huachipato en Talcahuano

Con hat-trick de Yenny Acuña, doblete de María José Urrutia y tantos de Anaís Cifuentes y Michelle Acevedo, Colo-Colo se quedó con los tres puntos en Talcahuano frente a Huachipato.

En la fecha 14 de la Liga Femenina 2026, que también le dio inicio a la segunda rueda, Huachipato recibió a Colo-Colo en el estadio El Morro, este viernes desde las 15:00 horas. El partido no tuvo casi resistencia por parte de las anfitrionas, ya que el Cacique ganó por un contundente 7-0 y estiró su invicto.

Las visitantes empezaron controlando las acciones y abrieron la cuenta en 2′. La jugada empezó de atrás con Corina Clavijo, que adelantó líneas con Yenny Acuña. La iquiqueña centró y encontró la cabeza de Javiera Grez que la peinó y llegó a los pies de Isidora Olave. La canterana vio libre a María José Urrutia que remató fuerte para abrir la cuenta en El Morro.

El segundo gol de las albas llegó tras una errada salida de Camila Pincheira. Yenny Acuña le quitó el balón de los pies y centró encontrando a Olave, quien intentó hacer un globito para eludir a la defensa acerera y la pelota pegó en el travesaño. Para la fortuna de las de Macul, a Urrutia le quedó el balón para el cabezazo y la delantera no falló.

En el minuto 23 llegó el 3-0. Acuña sirvió un tiro de esquina por derecha, el tiro buscó la cabeza de Cifuentes que voló sobre toda la defensa y anotó el tercero de la jornada. La iquiqueña probó de distintas maneras, pero el arco no se le abrió hasta el primer minuto de descuento, cuando ejecutó un tiro libre que se coló por la barrera y tocó la red para convertirse en el 4-0.

Segundo tiempo

El complemento continuó con un gran dominio de la escuadra visitante. La posesión y las acciones fueron controladas por las colocolinas de principio a fin. Acuña consiguió aumentar la distancia en el marcador en el minuto 52. La jugada se tejió por derecha, Jiménez filtró un pase y dejó sola a la delantera frente a Pincheira y la clavó por el poste derecho de las acereras.

Solo dos minutos más tarde Anaís Álvarez asistió el sexto gol de la tarde. Con un toque, la volante dejó nuevamente sola a Acuña frente a la portera, que esta vez le cruzó el remate. No solo puso el 6-0 en 54′, sino que selló su hat-trick personal frente a Huachipato.

La recién ingresada Michelle Acevedo también tuvo su anotación. En el minuto 83 recuperó el balón en la salida siderúrgica, le llegó a Yessenia López, que en un rebote lo hizo volver a Acevedo. La lateral le cruzó la pelota a Camila Pincheira y marcó el séptimo, que también sentenció la victoria alba por 7-0.

Con este resultado, Colo-Colo se mantiene en el primer puesto de la tabla de posiciones con 37 puntos, mientras que Huachipato queda en el séptimo con 17 unidades. En la fecha 15 el Cacique será local frente a Universidad Católica, hoy su escolta, en tanto las acereras visitarán a Magallanes.

FICHA TÉCNICA

HUACHIPATO 0-7 COLO-COLO
FECHA 14
LIGA FEMENINA 2026

Estadio: El Morro, Talcahuano
Árbitra: Natalia Vera

Huachipato (0): Camila Pincheira; María Paz Valdivieso, Natalia Ocampo, Constanza Fuentes, Catalina Gonzalez (46’ Ámbar Alarcón); Krystell Muñoz (66’ Antonia Valenzuela), Karen Cona (46’ Simone Opazo), Elisa Durán, Melisa Méndez; Viviana Torres, Emilia Muñoz. DT: Nilson Concha.

Colo-Colo (7): Ryann Torrero; Camila Martins (46’ Claudia Salfate); Anaís Cifuentes (66’ Rosario Balmaceda), Corina Clavijo; Yastin Jiménez (66’ Yanara Aedo), Yessenia López, Anaís Álvarez, Javiera Grez; Isidora Olave, María José Urrutia (66’ Mary Valencia), Yenny Acuña (72’ Michelle Acevedo). DT: Tatiele Silveira.

Goles: 2’ María José Urrutia, 13’ María José Urrutia, 22’ Anaís Cifuentes, 45+1’ Yenny Acuña, 52’ Yenny Acuña, 54’ Yenny Acuña, 83’ Michelle Acevedo (CC)

Tarjetas amarillas: 39’ María José Urrutia (CC).

Foto: Prensa Colo-Colo

Comentarios

Anterior

Deportes Recoleta suma su primer triunfo del 2026 ante Santiago Wanderers

Más populares