Colo-Colo fulmina a un condenado Everton en Macul

Por un contundente 9-0, Colo-Colo goleó a Everton con hat-trick de Isidora Olave, para alcanzar 25 victorias seguidas y condenar a las viñamarinas.

Cerca de mil personas llegaron al estadio Monumental para presenciar el encuentro entre Colo-Colo y Everton de Viña del Mar. El partido fue válido por la fecha 25 de la Liga Femenina 2025 y terminó con cómoda goleada por 9-0 para el Cacique, que dejó prácticamente sentenciadas al descenso a las ruleteras.

El duelo comenzó de la mejor forma para las albas, ya que Dahiana Bogarín abrió el marcador con un certero tiro libre desde el sector izquierdo a los 5 minutos de partido. A los 15’ apareció Isidora Olave quien anotó su primer gol tras su regreso a la Ruca. La delantera aprovechó un mal despeje de la defensa evertoniana y colocó un tiro al ángulo para poner el 2-0.

Pero eso no fue todo, ya que la misma Chichi puso el 3-0 tras un gran centro de Yantén a los 17’. Colo-Colo siguió con el constante ataque y la goleadora de la Liga Femenina, Mary Valencia, puso el cuarto gol de la jornada con un certero cabezazo tras un nuevo centro de la colombiana Yantén.

La lluvia de goles siguió y nuevamente Isidora Olave fue la protagonista. La delantera puso su tercero personal con un gran tiro colocado, que dejó sin chances a la guardameta viñamarina. Después a los 34’ cayó un nuevo tanto mediante el golazo de Yenny Acuña, que se matriculó como uno de los mejores de la jornada.

A los 38’ fue el turno de Elisa Durán, quien puso un tiro colocado para su primer personal. Pero no fue el último del primer tiempo, ya que a los 43’ dijo presente Yanara Aedo. La capitana puso el 8-0 definitivo con un gran lanzamiento penal, un tiro al ángulo que sacó aplausos en la Ruca.

Segundo tiempo

La segunda parte comenzó con un Colo-Colo mucho más calmado, pero con un ataque que no cesaba. Varias ocasiones de gol del ataque albo ante una atenta Vitoria Araújo. Sin embargo, a los 83 minutos se juntaron dos formadas en Macul para poner el golpe de gracia y sentenciar el 9-0 definitivo.

Elisa Durán dio una gran asistencia para dejar en inmejorable ubicación a Fernanda Hidalgo. La lateral, con una sutileza, hizo un globito sobre la portera ruletera para sentenciar el noveno tanto, que también fue el último de la jornada. Así el Cacique alcanzó su vigesimoquinta victoria consecutiva en lo que va de año.

Ahora las Albas se medirán en un amistoso ante Red Bull Bragantino de Brasil el próximo miércoles en el estadio Monumental, antes de enfrentar a Santiago Morning. Siguen invictas con 75 puntos y 100% de rendimiento. Por otro lado, Everton se jugará la vida en el último partido ante Deportes Iquique, hoy con 13 puntos y en el duodécimo puesto.

FICHA TÉCNICA

COLO-COLO 9-0 EVERTON
FECHA 25
LIGA FEMENINA 2025

Estadio: Monumental, Macul
Árbitro: Nicolás Fuentes

Colo-Colo (9): Catalina Mellado; Michelle Acevedo, Dahiana Bogarín (57’ Nicole Gutiérrez), Camila Martins (72’ Yastin Cuevas), Fabiana Yantén; Anaís Álvarez, Elisa Durán, Yanara Aedo (46’ Isabelle Kadzban); Isidora Olave, Mary Valencia (57’ Javiera Coronado), Yenny Acuña (46’ Fernanda Hidalgo). DT: Tatiele Silveira.

Everton (0): Vitoria Araújo; Renata Lizana (57’ Agustina Zepeda), Florencia Gálvez (61’ Macarena Martínez), Mía Ivroud, Javiera Torres (72’ Monserrat Guerra); Sofía Barrios, Antonella Martínez, Milenka Pavez (57’ Valentina Vásquez); Fernanda Castro, Francisca López, Melissa Bustos (72’ Katalina Treverton).  DT: Pablo Guerra.

Goles: 5’ Dahiana Bogarín, 15’ Isidora Olave, 17’ Isidora Olave, 27’ Mary Valencia, 32’ Isidora Olave, 33’ Yenny Acuña, 37’ Elisa Durán, 42’ Yanara Aedo, 82′ Fernanda Hidalgo (CC).

Tarjetas amarillas: 49’ Sofía Barrios (EVE).

Foto: Colo-Colo

Comentarios

Anterior

Universidad de Concepción sueña con la permanencia tras ganarle a Santiago Wanderers

Siguiente

Coquimbo Unido supera a Santiago Morning y las deja sin play-offs

One Comment

Comments are closed.

Más populares