Colo-Colo firma el primer contrato de cuatro juveniles

Anaís Álvarez, Catalina Mellado, Sofía Barrios y Bernardita Hernández se convirtieron en profesionales tras firmar su primer contrato con Colo-Colo.

Colo-Colo dio un nuevo paso para la conformación de su equipo para el Campeonato Femenino 2024. Las albas quieren ser tricampeonas y pelear por la Copa Libertadores, por lo que este viernes anunciaron cuatro renovaciones más. Se trata de juveniles que firmaron su primer contrato con el club.

Se trata de la mediocampista Anaís Álvarez, las porteras Catalina Mellado y Bernardita Hernández y la defensora Sofía Barrios. El vínculo que sellaron las jugadoras es por los próximos dos años, es decir, hasta fines del 2025. La institución celebró el gran paso que dio su patrulla juvenil esta semana.

“Sueño cumplido. Estamos felices de contarles que Sofía Barrios, Catalina Mellado, Bernardita Hernández y Anaís Álvarez firmaron su primer contrato profesional. Las jugadoras sellaron su vínculo hasta el 2025 con el Cacique. ¡Mucho éxito a todas en esta nueva y linda etapa de sus carreras!”, comentaron.

Álvarez es quien más minutos con Colo-Colo sumó en 2023, con 818 minutos en 18 partidos, entre Campeonato Femenino y Copa Libertadores. Marcó cuatro goles y dio una asistencia. Mellado jugó cuatro partidos entre torneo nacional e internacional y se dejó encajar igual cantidad de goles. Quintanilla, en tanto, fue titular solo una vez y recibió un gol. Barrios no fue considerada en todo el año y una única vez fue suplente.

Por ahora el Cacique ha anunciado las renovaciones de Fernanda Ramírez, María José Urrutia, Yanara Aedo, Anaís Cifuentes, Dahiana Bogarín y Nicol Sanhueza. Además, informaron de la salida de Yusmery Ascanio y Rocío Soto, quienes no continuarán en el club en 2024.

Foto: Colo-Colo

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Daniela Pardo renueva con Santiago Morning por un año más

Siguiente

La Roja Sub-17 suma un nuevo microciclo con vistas al Sudamericano