Colo-Colo bate el récord absoluto de público de fútbol femenino en Chile

Ante 19 mil 966 espectadores, las albas se quedaron con el récord de público tras pasar por más de 10 mil hinchas la marca anterior.

La segunda semifinal del Campeonato Femenino 2023 tuvo como protagonistas a Colo-Colo y Universidad de Chile. El Superclásico definiría al rival de Santiago Morning en la Gran Final, donde van a luchar por el título en el estadio Sausalito de Viña del Mar. Además estuvo marcado por un récord especial.

Las albas se quedaron con el partido de fútbol femenino que más público ha recibido en la historia de Chile. Superaron en más de 10 mil espectadores el récord anterior, que se batió en la final del Campeonato 2021, luego de recibir a 19 mil 966 personas en el estadio Monumental.

La marca pasada era de 9 mil 272 espectadores, que llegaron al estadio Santa Laura para ver la final entre Universidad de Chile y Santiago Morning. Pero el récord que alcanzó Colo-Colo es absoluto, ya que incluso superaron las cifras de los partidos de la Selección Chilena.

La Copa América Femenina 2018 instauró un hito en el futfem nacional al recibir, a estadios llenos, la medalla de plata para Chile. El aforo permitido en aquellos partidos era de 16 mil 300 personas, por lo que el último partido ante Argentina tenía la marca de público para encuentros del equipo nacional.

Con sus casi 20 mil espectadores las albas marcaron historia en el fútbol femenino. El deseo es que la cifra se convierta en la tónica y que todos los partidos se jueguen con las tribunas repletas de gente. Lo que es un hecho es que la gente del futfem llegó para quedarse.

Foto: Colo-Colo

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Isidora Hernández sigue en racha y se matricula con un doblete en Italia

Siguiente

Colo-Colo es finalista del Campeonato Femenino 2023 tras vencer a U de Chile