Christiane Endler se corona como la arquera del 11 ideal de la FIFPRO

Christiane Endler XI FIFPRO

La arquera chilena no ganó en los premios THE BEST, la sucesora de Hope Solo finalmente fue la francesa Sarah Bouhaddi en el evento de la FIFA.

Este jueves 17 de diciembre la FIFA realizó su tradicional premiación THE BEST, evento en que la arquera nacional Christiane Endler se encontraba nominada junto a Alyssa Naeher (EE. UU. / Chicago Red Stars) y Sarah Bouhaddi (Francia / Olympique Lyonnais) como Mejor Portera de la FIFA.

Christiane Endler se encontraba nominada por segunda vez consecutiva y contaba con el apoyo de la mejor arquera de la historia, Hope Solo, para su coronación. Sin embargo, el premio a Mejor Arquera se lo llevó la francesa del Olympique de Lyon.

De todas formas, la capitana de La Roja recibió el reconocimiento de sus colegas y fue nombrada como la arquera escogida para el 11 ideal de la FIFPRO. En dicha premiación los resultados son producto de los votos de jugadoras y entrenadoras de todo el mundo.

El resto del equipo ideal lo conforman las deportistas: Lucy Bronze (Manchester City), Wendie Renard (O. Lyon), Millei Bright (Chelsea), Delphine Cascarino (O. Lyon), Barbara Bonansea (Juventud), Verónica Boquete (AC Milan), Megan Rapinoe (Reign FC), Pernille Harder (Chelsea), Vivianne Miedema (Arsenal) y Tobin Heath (Manchester United).

Cabe recordar además que, recientemente, la portera nacional fue elegida como la mejor portera del orbe por The Guardian, encontrándose en un momento alto de su carrera y recibiendo diversas ofertas de nuevos clubes para integrarse en este 2021.

Crédito foto: FIFA.

Comentarios

Deborah Sepúlveda

EDITORA DE GÉNERO | Periodista de la Universidad de Chile. Feminista en constante formación, trabaja su activismo a través del periodismo en proyectos ligados a temas de género, disidencias, inclusión y música chilena.

Anterior

Santiago Morning vs La U: dónde, cuándo y a qué hora será la final del Campeonato Femenino

Siguiente

Conmebol anuncia Copa América Femenina cada dos años