Christiane Endler es tricampeona de Francia con el Olympique de Lyon

Endler se convirtió en campeona de la D1 Féminine por tercera temporada consecutiva luego del triunfo de Lyon por 1-0 sobre Paris Saint-Germain.

La fecha 21 y penúltima de la D1 Féminine se jugó este domingo. Paris Saint-Germain recibió al Olympique de Lyon en un partido clave; el equipo de Christiane Endler le sacaba 3 puntos de ventaja al PSG a falta de una fecha por disputar y, en caso de ganar, serían campeonas. Lo lograron, con agónico gol de Signe Bruun a los 88′.

Tiane inició como titular y los primeros pasajes del partido estuvieron intensos. A los 9’, Selma Bacha intentó la apertura del marcador junto a Delphine Cascarino, pero esta última perdió la pelota y no logró marcar. Asimismo, a los 13’ fue el turno de Ada Hegerberg, quien falló un balón servido de Ellie Carpenter gracias a un tapadón de Sarah Bouhaddi. Cascarino erró el rechace.

Con el correr de los minutos, Christiane Endler entró en acción, pero la chilena no se vio incómoda para despejar los mínimos balones del PSG. El primer tiempo terminó con el parcial empate 0-0; pese a que Lyon fue superior, le faltó efectividad para concretar en cancha ese nivel mostrado al principio.

Ya en la segunda mitad el Paris Saint-Germain atacó mucho más, por lo que la chilena tuvo más actividad, pero siempre se mostró segura. Lyon solo quería descontar y asegurar el campeonato este domingo, pero a una semana de la final de la Copa de Francia, las parisinas tenían claro cómo atacar a las rivales.

Sobre el final del partido, Signe Bruun apareció en las redes y consiguió darle el título al Lyonnais. Fue gracias a un centro de Amel Majri que coronó la danesa a los 88 minutos, que significó el 1-0 definitivo. Pese a los tardíos intentos de PSG, no pudieron superar a Endler y le dieron la 16º copa a OL.

Actualmente, Tiane es tricampeona del fútbol francés y consiguió su tercera D1 Féminine al hilo, después de dos temporadas en Lyon. Es su séptimo título en tierras europeas, el quinto con OL (además de la otra liga, UWCL, Copa de Francia y Supercopa) su duodécimo trofeo en el palmarés personal. Tremenda.

Foto: D1 Féminine

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Audax Italiano pasa por encima de O’Higgins en el Monasterio Celeste

Siguiente

La tabla de posiciones tras la fecha 8 del Campeonato Femenino 2023

2 Comments

Comments are closed.