Camila Gómez Ares entra a la nómina de Argentina para el Mundial Femenino 2023

Gómez Ares será la única representante del fútbol chileno en el Mundial 2023. La jugadora de Universidad de Concepción entró a la lista definitiva de 23.

Con la eliminación de Chile, Paraguay y también Venezuela de la eventual clasificación al Mundial Femenino 2023, el torneo nacional tenía pocas posibilidades de tener representantes en la cita planetaria. Esto, considerando que por ahora las colombianas que militan en el país no son seleccionadas nacionales.

Pero todo cambió con la llegada de Camila Gómez Ares a Universidad de Concepción. La trasandina estaba en el radar de Germán Portanova en Argentina cuando todavía militaba en Boca Juniors, por lo que su chance de entrar a una eventual citación de cara a la Copa del Mundo era probable.

13 goles en la primera rueda le significaron a Camu entrar a la prelista de Argentina para la cita planetaria. Se fue antes de disputar la fecha 13, y lleva casi tres semanas en microciclos de entrenamiento. Este sábado, Portanova reveló la nómina definitiva de 23 jugadoras y la forera es una de ellas. Utilizará el dorsal 17.

La gran baja de Argentina para el Mundial Femenino 2023 es Laurina Oliveros. La portera de Boca Juniors campeón de la Primera División sufrió una lesión en las manos esta semana; eso le significó quedar fuera de la nómina, por lo que le dio paso a Vanina Correa, Lara Esponda y Abigaíl Cháves.

Nómina de Argentina para el Mundial 2023

Arqueras: Vanina Correa (Rosario Central), Lara Esponda (River Plate), Abigaíl Cháves (Huracán).

Defensas: Adriana Sachs (Santos), Aldana Cometti (Madrid CFF), Sophía Braun (León), Miriam Mayorga (Boca Juniors), Eliana Stabile (Santos), Julieta Cruz (Boca Juniors) y Gabriela Chávez (Estudiantes BA).

Mediocampistas: Vanesa Santana (Sporting de Huelva), Romina Núñez (UAI Urquiza), Daiana Falfán (UAI Urquiza), Dalila Ippólito (Parma), Lorena Benítez (Palmeiras), Camila Gómez Ares (Universidad de Concepción), Estefanía Banini (Atlético de Madrid).

Delanteras: Paulina Gramaglia (Red Bull Bragantino), Yamila Rodríguez (Palmeiras), Florencia Bonsegundo (Madrid CFF), Mariana Larroquette (Orlando Pride), Chiara Singarella (University of Alabama), Érica Lonigro (Rosario Central).

Foto: Camila Ramenzoni

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Guillermina Cotellessa es el primer fichaje de Puerto Montt para la segunda rueda

Siguiente

Colo-Colo abre la segunda rueda con goleada sobre Coquimbo Unido