Camila Gómez Ares deja Boca Juniors y busca nuevo club en Chile

camila gómez ares

La mediocampista argentina Camila Gómez Ares quiere jugar en tierras chilenas debido a temas familiares, por lo que se ofreció a un par de equipos y ha sido sondeada por otros.

Varias de las figuras de Boca Juniors dejarán la institución de cara a 2023. Yamila Rodríguez, por ejemplo, ya fue oficializada por Palmeiras. Y Camila Gómez Ares, una de las piezas fundamentales del mediocampo xeneize, que también está siendo convocada por la Selección Argentina, también se irá.

¿El destino? Todo apunta que será la liga chilena. Por temas familiares, la volante quiere militar en el Campeonato Femenino 2023, preferentemente en la región del Biobío. El primer destino al que apuntó su representante fue Fernández Vial, debido al rendimiento que tuvieron la temporada pasada.

Sin embargo, este año el presupuesto de la rama femenina del Almirante se redujo radicalmente debido al descenso a la C de su equipo masculino. Por esa razón, y debido a la negativa casi automática del club, varios equipos de Santiago comenzaron a interesarse por el fichaje de Camila Gómez Ares.

Contragolpe pudo averiguar que, por lo menos, los tres grandes se interesaron en ella y preguntaron por sus condiciones. No obstante, en la actualidad no hay más detalles sobre su futuro ni se sabe dónde jugará. Todo apunta a que insistirá en militar en el fútbol chileno, debido a sus temas familiares.

Respecto a las estadísticas de Gómez Ares, en el Campeonato Femenino YPF 2022 fue la décima máxima goleadora y la tercera de Boca Juniors, con 10 goles, solo por detrás de Andrea Ojeda (20) y Yamila Rodríguez (12). La primera es la máxima goleadora histórica del elenco xeneize, mientras que la segunda es la figura del fútbol argentino y se fue a jugar a Palmeiras.

Foto:

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Las cuatro Wonderkids del fútbol chileno: Listado de jugadoras promesas en 2023

Siguiente

Los primeros tres fichajes que cierra Universidad de Chile