Brasil reparte puntos con Colombia en la Copa América 2025

Empate sin goles acordaron Brasil y Colombia, para ponerle fin a la fase de grupos de la Copa América 2025. Ambos ya están en semifinales.

Para cerrar la fase de grupos de la Copa América Femenina 2025, Brasil y Colombia se enfrentaron desde las 20:00 horas en el estadio Banco Guayaquil. Ambos equipos llegaron virtualmente clasificados a semifinales y no se sacaron ventajas en un partido que acabó con 21 jugadoras y empatado 0-0.

El partido mostraba mucho roce desde un inicio y la primera clara fue cafetera a los 13 minutos. Linda Caicedo remató a quemarropa y Lorena tapó abajo sin problemas. Leicy Santos volvió a probar a los 18’ con un tiro que se fue alto. Nuevamente Linda, tres minutos después, disparó desde fuera del área, pero lograron despejarla.

Sin embargo, el partido cambió completamente a los 24’ cuando la árbitra Milagros Arruela expulsó a Lorena, la portera de Brasil. Caicedo se acercó sola y remató hacia el arco que estaba descubierto; la arquera salió a cortarla y tocó la pelota con la mano a varios metros fuera del área, lo que le valió la roja directa.

A partir de ahí llegó una tromba de Colombia. Mayra Ramírez en 29’, Leicy Santos en 30’, y Lorena Bedoya a los 43’ remataron al arco, sin éxito. Mayra Ramírez en 45+2’ recibió un tapadón de Claudia, la portera suplente brasileña, mientras que Valerin Loboa erró su tiro a los 45+4’. Gabi Portilho erró la más clara de Brasil en 45+8’.

Segundo tiempo

Brasil se hizo fuerte en la segunda mitad, pese a estar jugando con 10. Dudinha remató a los 47’ pero lo tapó Kate Tapia, mientras que Kerolin en 51’ erró un cabezazo que se fue ancho. A los 57’ fue el turno de Yasmim, que también cabeceó pero fue tapado por la portera cafetera. En 72’ Gabi Portilho erró un tiro que se fue ancho.

Quizás la única clara de Colombia en el complemento fue de Caicedo a los 76′. La delantera centró al medio de para Paví, pero Mariza despejó el balón con lo justo. Las cafeteras no lograron sacar ventaja de tener una más y finalmente sellaron un empate 0-0 ante la verdeamarela. Yasmim tuvo dos chances en el tiempo adicional pero el palo y la distancia le impidieron.

Con este resultado, Brasil es líder del grupo B con 10 puntos y enfrentará a Uruguay en la segunda semifinal de la Copa América Femenina 2025, el martes a las 20:00 horas. Colombia, en tanto, quedó como segundo de grupo y será rival de Argentina en semis. Paraguay es el tercero y jugará contra Chile por el quinto puesto.

FICHA TÉCNICA

BRASIL 0-0 COLOMBIA
FECHA 5 – GRUPO B
COPA AMÉRICA FEMENINA 2025

Estadio: Banco Guayaquil, Quito
Árbitra: Milagros Arruela (PER)

Brasil (0): Lorena; Fe Palermo, Tarciane, Mariza; Gabi Portilho, Ary Borges (67’ Duda Sampaio), Angelina (79’ Yayá), Yasmim; Jhonson (28’ Cláudia), Kerolin (67’ Gio Garbelini), Dudinha (79’ Marta). DT: Arthur Elias.

Colombia (0): Katherine Tapia; Carolina Arias, Daniela Arias (72’ Mary José Álvarez), Jorelyn Carabalí, Daniela Caracas; Leicy Santos (62’ Catalina Usme), Lorena Bedoya, Ilana Izquierdo (72’ Daniela Montoya); Valerin Loboa, Mayra Ramírez (63’ Manuela Paví), Linda Caicedo. DT: Ángelo Marsiglia.

Goles: –

Tarjetas amarillas: 37’ Kerolin, 62’ Ary Borges (BRA), 31’ Ilana Izquierdo (COL).

Tarjetas rojas: 24’ Lorena (BRA).

Foto: Conmebol

Comentarios

Anterior

Paraguay remonta a Venezuela y avanza en Copa América 2025

Siguiente

Los cruces de la fase final de la Copa América Femenina 2025

One Comment

Comments are closed.

Más populares