Arsenal es campeón de la Women’s Champions League

El Arsenal se quedó con la UEFA Women’s Champions Femenina 2025 luego de derrotar por 1-0 al Barcelona en un entretenido e intenso partido.

La final de la Women’s Champions League 2024/25 se celebró este sábado. El estadio José Alvalade en Lisboa recibió un partidazo entre Arsenal y Barcelona, que acabó con triunfo por la mínima para las gunners. Así alcanzaron la segunda UWCL de su historia tras superar a un imbatible Barça.

Las inglesas salieron con Stephanie van Domselaar; Emily Fox, Leah Williamson, Steph Catley, Katie Mccabe; Kim Little, Frida Maanum, Mariona Caldentey; Chloe Kelly, Alessia Russo, Caitlin Foord. Por su parte, las catalanas formaron con Cata Coll; Ona Battle, Irene Paredes, María León; Fridolina Rolfö; Aitana Bonmatí, Patricia Guijarro, Alexia Putellas; Caroline Graham Hansen, Ewa Pajor, Claudia Pina.

Las inglesas sobre el minuto 20 tuvieron que cortar su celebración de gol. Frida Maanum por derecha centró buscando la delantera gunner, pero lo interceptó Irene Paredes y la empujó a la red. Lamentablemente para las londinenses, el origen de la jugada fue en posición de adelanto y la árbitra lo anuló.

Las acciones a lo largo del partido pertenecieron principalmente al Barcelona, con innumerables oportunidades que no prosperaron. El Arsenal con la poca posesión que sostuvo se aproximó de manera más concreta y logró sellar la victoria por la cuenta mínima, que le daría la segunda Women’s Champions League de su historia.

En el minuto 74, las gunners consiguieron la ventaja. Tras un lanzamiento de esquina, hubo una serie de rebotes y apareció por derecha la recién ingresada Stina Blackstenius, la sueca la cruzó al poste derecho de Cata Coll y alcanzó la red. Fue el 1-0 parcial, que a la postre sería definitivo y le daría una nueva UWCL al Arsenal, luego de ganarla en 2007.

Foto: UEFA

Comentarios

Carla Andrade

DIRECTORA | Ingeniera Comercial de profesión, feminista en formación y activista por el desarrollo del fútbol jugado por mujeres dentro y fuera de la cancha en Revista FutFem y Contragolpe.

Anterior

Colo-Colo mete miedo con goleada sobre Palestino

Siguiente

Unión Española frustra a Santiago Wanderers con empate