El Barcelona se coronó campeón de la Copa de la Reina

El Barcelona se lleva la Copa de la Reina.

El Barcelona gana por séptima vez en su historia la corona.

El Barça alzó la copa por séptima vez en su historia y esta vez ganó por 3-0 ante el EDF Logroño en La Rosaleda (Málaga).

Las azulgranas, acorde a los pronósticos, recuperaron el trono y se coronaron como el equipo con más títulos ganados de esta competición. Con esto, el Barcelona cierra la pasada temporada con triplete ganado: la Liga, la Copa y Super Copa de España.

Un modesto EDF Logroño, debutante en estas lides, no pudo imponerse ante el Barça y, tan solo cuatro minutos después del descanso, Alexia Putellas hace el primer gol al minuto 42. Dos minutos después (’44), Aitana Bonmatí convirtió el segundo tanto de la jornada y en el minuto ’61, las blaugranas cerraron el triunfo con un golazo de Jennifer Hermoso.

Este título corresponde a la temporada 19/20, dado que por motivos sanitarios los partidos de la copa tuvieron que ser aplazados en diversas ocasiones. La Copa de la Reina 20/21 espera ser disputada entre el 21 de abril y el 30 de mayo del presente año.

Comentarios

Deborah Sepúlveda

EDITORA DE GÉNERO | Periodista de la Universidad de Chile. Feminista en constante formación, trabaja su activismo a través del periodismo en proyectos ligados a temas de género, disidencias, inclusión y música chilena.

Anterior

Santiago Morning presenta nuevo refuerzo para la temporada 2021

Siguiente

Argentina presenta nómina para la SheBelieves Cup 2021 en medio de polémicas