Luis Mena y La Roja Sub-20 en los Odesur: “Conseguimos el objetivo”
La Roja Sub-20 aseguró medalla en los Odesur 2026 tras vencer a Paraguay y Luis Mena aplaudió el logro y proyectó la final por el oro.
La Selección Chilena Sub-20 derrotó por 3-2 a Paraguay este lunes, por la fecha 3 de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. El invicto les permitió asegurar medalla y clasificar a la final por el oro, donde enfrentarán a Venezuela. Luis Mena aplaudió el esfuerzo y el logro de sus dirigidas en estos Odesur.
“Contentos por el resultado, porque pudimos doblegar a un equipo que es muy fuerte como el paraguayo. En los momentos en que nos vimos complicados lo supimos sacar adelante, apelamos también al al esfuerzo en general de todas nuestras jugadoras. Hicieron un muy buen partido, más allá de que seguramente hay que ajustar algunas cosas”, destacó.
Para Mena, lo más importante es que “pudimos conseguir el objetivo, que era llegar a disputar la final. Anímicamente bien porque veo a las jugadoras que están todas muy contentas y emocionadas por dar este paso tan importante, aunque físicamente ha sido un desgaste grande el que se ha tenido”.
“Esperamos recuperarlas en el día que nos queda, lamentablemente por las inclemencias del tiempo ayer (domingo) no pudimos jugar, se nos acortó un poco el tema del descanso para llegar a jugar, pero bueno”, agregó el seleccionador. Esto, porque el encuentro ante las paraguayas se jugaría antes y fue reprogramado por alerta de tormenta.
La Roja Sub-20 va con todo a buscar el oro suramericano este miércoles. “El cuerpo no juega una final, no hay excusas, al contrario, es tratar de entrar a disfrutarla con responsabilidad. Están las jugadoras en en buenas condiciones y muy alegres, que eso también es es fundamental para para la energía del equipo”, cerró Luis Mena.
Foto: Comunicaciones FFCh







Comentarios