• Septiembre 18, 2026

Los resultados de octavos de final del Mundial Femenino Sub-20 2026

Brasil y Colombia seguirán representando a Sudamérica en el Mundial Femenino Sub-20 2026 tras clasificar a cuartos de final.

El Mundial Femenino Sub-20 Polonia 2026 sigue en desarrollo y entre miércoles 16 y jueves 17 de septiembre celebró los octavos de final. Brasil y Colombia son los únicos sudamericanos en competencia, tras eliminar a Estados Unidos y Polonia, respectivamente. Argentina quedó fuera por caer ante Corea del Sur. Revisa los resultados.

Brasil dio el primer golpe al empatar 1-1 contra Estados Unidos, pero luego ganarles por 5-4 en penales. Sofía Couto (59′) abrió la cuenta para la verdeamarela y Ainsley McCammon (63′) igualó las acciones. En penales marcaron Brendha, Gisele, Emilly Lucas, Aninha y Bianca Martins; sin embargo, el fallo de Emeri Adames en EEUU las eliminó.

Corea del Sur dejó a Argentina sin Mundial Sub-20 con un triunfo por 1-0, único gol de Ye-Joo Beom (33′). España, por su parte, derrotó por 2-0 a Portugal para meterse a cuartos de final. Marisa García (9′) y un autogol de Nair Pina (70′) le dieron el boleto a la siguiente ronda a las hispanas.

Italia igualó 1-1 con China y obtuvo la clasificación en penales, con triunfo por 5-4. Karen Appiah (34′) abrió para las itálicas, pero un autogol de Elena Belli (73′) forzó alargue y definición desde los 12 pasos. Anotaron Maya Cherubini, Rosanna Ventriglia, Marta Zamboni, Martina Bressan y Gabriella Langella, con fallo para la china Li Chenyu.

Colombia dio el golpe al vencer por 1-0 a las anfitrionas de Polonia, gracias a agónico autogol de Martyna Bartczak (89′). Asimismo, Corea del Norte derrotó por 2-0 a Japón, con autogol de Asako Furuta (65′) y gol de Yon-A Choe (69′), que es la goleadora del Mundial Sub-20 con cinco anotaciones.

Nigeria eliminó a Inglaterra con victoria por 3-0, goles de Tosin Rafiu (8′), Janet Akekoromowei (47′) y Mary Mamudu (73′). Finalmente, Canadá le ganó por 3-1 a Francia, con hat-trick de Kaylee Hunter (28′, 33′ y 70′). El único descuento lo anotó Kenza Roche-Dufour (81′).

Programación cuartos de final Mundial Sub-20

  • Corea del Sur vs Italia | Sábado 19/09, 10:00 horas
  • Brasil vs España | Sábado 19/09, 13:30 horas
  • Nigeria vs Colombia | Domingo 20/09, 10:00 horas
  • Corea del Norte vs Canadá | Domingo 20/09, 13:30 horas

Foto: FIFA

Comentarios

Anterior

¿Cómo y dónde ver en vivo La Roja Sub-20 vs Venezuela por los Odesur 2026?

Más populares