María Martínez Vecca sufre una rotura de LCA con Universidad de Concepción

Tras salir lesionada en el partido de la UdeC ante Deportes Iquique, María Martínez Vecca confirmó que se rompió el ligamento cruzado anterior.

María Martínez Vecca será baja por largo tiempo en Universidad de Concepción. La defensora salió lesionada en el partido ante Deportes Iquique de este fin de semana, por la fecha 23 de la Liga Femenina 2026, y confirmó en las últimas horas que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior.

Fue por medio de una publicación en su cuenta de Instagram que la zaguera reveló la gravedad de su lesión, que la obligó a abandonar la cancha el 16 de agosto. “Sigo sin entender cómo pudo pasar nuevamente, justo en el momento en que después de tanto tiempo me sentía físicamente bien, con el rendimiento que me costó alcanzar”, afirmó.

Vecca aseguró que la rotura llegó en el momento menos indicado. “Una vez más me volvió a pasar en el mejor momento individual de mi carrera, una vez más di positivo a ROTURA DE LCA. La lesión que tanto tememos, la que te llena de miedos, de angustias, de incertidumbres, de sufrimientos y que te destruye mentalmente”, agregó.

“Pero ahora ya conozco el camino, los bajones, las subidas. Volver a empezar de cero, pero ahora agarrada fuerte de la mano de Dios y de su propósito en mi vida. Sé que será un camino largo que recorrer, pero con la convicción de que volveré mejor, con más aprendizajes y mucho más fuerte”, cerró.

Por ahora Universidad de Concepción no se ha referido a la lesión que sufrió su capitana, María Martínez Vecca, en el último partido que disputaron. Se espera que la paraguaya sea operada en los próximos días, una vez que baje la inflamación de la rodilla, y que esté de vuelta en las canchas entre mayo y junio del 2027.

Foto: Prensa UdeC

Comentarios

Anterior

Vanessa Arauz y los amistosos de La Roja Sub-17: “Tenemos bastante trabajo todavía”

Siguiente

La Roja Sub-14 cierra su primer microciclo de trabajo

One Comment

Comments are closed.

Más populares