Unión Española no saca diferencias con Deportes Temuco

Con goles de Camila Rapimán y Florencia Acevedo, Unión Española y Deportes Temuco sellaron un empate 1-1 este domingo en Santa Laura.

La jornada dominical de la Liga Femenina 2026 comenzó a eso de las 14:30 horas en el estadio Santa Laura. Unión Española recibió a Deportes Temuco, en partido válido por la fecha 21 y justo antes de una jornada a media semana, y no lograron sacarse mayores ventajas, ya que sellaron un empate 1-1.

Todavía no se cumplía un minuto de partido cuando Daniela Ceballos metió un remate que tapó Vitória Araújo sin problemas en la primera de las albiverdes. Hasta que en 13’ llegó el 1-0 para el cuadro sureño: Paula Cuminao se escapó por derecha, centró al área y esperaba Camila Rapimán, quien conectó el balón y abrió la cuenta.

Parecía que el empate de Unión Española llegaba en 17’, cuando Jaramillo recibió un balón de Schencke y remató sola al arco ante una mala salida de Monroy, pero se fue levemente desviada. En 18’ buscó Merino tras un córner, González conectaba el balón, pero Contreras despejó de la línea. Fue con polémica, ya que parecía que la sacaba con la mano.

Ya en 26’ avisó Acevedo con un disparo desde el borde del área luego de pelear el balón, pero iba ancho. La propia Acevedo fue quien empató las acciones en 31 minutos. Sol Morales centró hacia el área, una zaguera de Temuco despejó pero la agarró Flo, quien se acomodó, remató fuerte y puso el 1-1.

Segundo tiempo

Deportes Temuco salió con todo al complemento para buscar el triunfo. Fajre ejecutó un tiro libre en 48’ que se fue a las manos de Araújo. La más clara fue a los 58’ cuando  Caballero llegó al arco y cabeceó un centro, pero su pelota se estrelló con el vertical. El Pije era dominador en el segundo tiempo ante una Unión Española que apostaba a las contras.

La recién ingresada Betsabé Osorio tuvo la más clara para el equipo de Independencia, que entraba sola al arco, pero su disparo se fue alto en 87′. El cuadro anfitrión se desesperó buscando el gol que les diera la victoria ante las subcolistas, pero no lograron marcar en los minutos finales.

Finalmente no pudieron sacarse más ventajas y sellaron un empate 1-1. Las hispanas se mantienen en el quinto puesto con 26 puntos, mientras que las albiverdes marchan 12º y penúltimas con ocho unidades. Por la fecha 22, programada para media semana, Unión Española visitará a Palestino, mientras que Deportes Temuco tendrá libre.

FICHA TÉCNICA

UNIÓN ESPAÑOLA 1-1 DEPORTES TEMUCO
FECHA 21
LIGA FEMENINA 2026

Estadio: Santa Laura, Independencia
Árbitro: José Farías

Unión Española (1): Vitoria Araújo; Krishna Allende, Florencia Adasme, Emma González (63’ Gali Espinoza), Milenka Pavez; Grettel Suazo, Javiera Merino (46’ Alessandra Valle), Candy Schencke; Sol Morales (46’ Rachel Ramírez), Martina Jaramillo (86′ Betsabé Osorio), Florencia Acevedo. DT: Freddy Ferragut.

Deportes Temuco (1): Valentina Monroy; Martina Contreras (86′ Francisca Romero), Javiera Bonometti, Camila Moraga, Daniela Ceballos; Paula Cuminao (65’ Antonella Parada), Nicole Fajre (86′ Juliana Yáñez), Ayslen Márquez, Camila Rapimán; Polette Fabres (70’ Francisca Saavedra), María Victoria Caballero. DT: Esteban Valencia.

Goles: 31’ Florencia Acevedo (UE), 13’ Camila Rapimán (TEM)

Tarjetas amarillas: 68’ Daniela Ceballos (TEM).

Foto: Unión Española

Comentarios

Anterior

Javiera Roa comienza con gol la temporada en Municipal

Siguiente

Los resultados de la ida de cuartos de final del Ascenso Femenino 2026

Más populares