Luis Mena busca el repechaje con La Roja: “Estamos con confianza”
La Selección Chilena confirmó la nómina para enfrentar a Argentina, Colombia y Uruguay por la Liga de Naciones 2025/26, con varias caras nuevas.
Entre el 6 y el 18 de abril se celebrará una nueva fecha FIFA, donde estarán enmarcadas las fechas 5, 6 y 7 de la Liga de Naciones 2025/26. La Selección Chilena enfrentará a Argentina, Colombia y Uruguay en partidos claves para la clasificación al Mundial. Luis Mena confirmó este miércoles la nómina para dichos desafíos.
Son 23 las jugadoras convocadas por La Roja y hay varias novedades respecto a los amistosos contra Paraguay, ya que regresan Christiane Endler y Yastin Jiménez, desafectadas de esos encuentros por maternidad y lesión, respectivamente. También volvieron Fernanda Pinilla, que no fue citada por estar de post natal, Sonya Keefe y Rosario Balmaceda.
Respecto a los últimos partidos por Liga de Naciones la Selección Chilena tiene cuatro caras nuevas que se afirmaron en la última fecha FIFA. La primera es la portera Marian Jerez, además de Valentina Díaz, María Silva, Adriana Moreno y Lesly Olivares. Las tres últimas debutaron ante Paraguay y Chapa marcó su primer gol con La Roja.
El viernes 10 de abril a las 20:00 horas enfrentarán a Argentina en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso. Luego, el martes 14 a las 21:00 horas, el rival será Colombia, en el estadio Pascual Guerrero de Cali. Cerrarán la fecha 7 frente a Uruguay, el sábado 18 a las 17:00 horas en el estadio Centenario.
La nómina de La Roja para Liga de Naciones
Arqueras: Christiane Endler (OL Lyonnes), Marian Jerez (Santiago Wanderers), Ryann Torrero (Colo-Colo).
Defensas: Michelle Acevedo (Colo-Colo), Anaís Cifuentes (Colo-Colo), Valentina Díaz (Universidad de Chile), Fernanda Pinilla (Club León), Fernanda Ramírez (Universidad Católica), Camila Sáez (Bristol City), María Silva (Universidad de Chile).
Mediocampistas: Yanara Aedo (Colo-Colo), Millaray Cortés (Sevilla FC), Javiera Grez (Colo-Colo), Yastin Jiménez (Colo-Colo), Yessenia López (Colo-Colo), Mariana Morales (Universidad de Chile), Nayadet Opazo (Deportivo Alavés).
Delanteras: Rosario Balmaceda (Colo-Colo), Sonya Keefe (Granada), Adriana Moreno (Coquimbo Unido), Lesly Olivares (Fortaleza), Vaitiare Pardo (Universidad Católica), Mary Valencia (Colo-Colo).
Foto: Comunicaciones FFCh







One Comment
[…] La nómina de La Roja para las fechas 5, 6 y 7 de Liga de Naciones […]
Comments are closed.