Christiane Endler y OL Lyonnes clasifican a play-offs en Francia
Luego de vencer a Paraguay en dos ocasiones, Luis Mena destacó lo que mostraron las caras nuevas de La Roja en los últimos amistosos.
La Selección Chilena cerró la primera fecha FIFA del 2026 con buenos resultados. Fueron dos amistosos para La Roja frente a Paraguay, ambos con victorias nacionales por 1-0, con goles de Mary Valencia y Adriana Moreno, respectivamente. Luis Mena destacó lo que mostraron sus dirigidas, que tuvieron hartas variantes y caras nuevas en Ypané.
“Nos vamos con una sensación muy positiva en estos dos partidos, sobre todo en el segundo que ajustamos algunas situaciones que nos habían costado en el primero. Siempre es lindo ganar y jugar de la forma que jugaron nuestras futbolistas, pero también hay que seguir hincando el diente en algunas mejoras que necesitamos para llegar bien preparados a la triple fecha FIFA”, indicó.
Para el seleccionador es crucial haber sumado variantes en La Roja. “Venir a Paraguay y enfrentar a una gran selección como la que tuvimos hoy de verdad que nos deja muy contentos y muy tranquilos. También nos quedamos con una sensación positiva de lo que fue este insertar a jugadoras nuevas”, comentó Mena.
“Me quedo con una grata visión de las jugadoras que les tocó participar en esta fecha FIFA. El caso de Adriana (Moreno), de Vale (Díaz), de Lesly (Olivares), que hicieron unos partidos muy interesantes, muy buenos, y que sin duda también nos sirve para seguir sumando gente a este proyecto deportivo y a esta Liga de Naciones”, agregó.
Pero eso no fue todo para Luis Mena. “No solamente ellas, sino que gente joven que quizás no les tocó jugar pero que también vinieron, adquirieron experiencia en el momento adecuado para poder insertarlas. También que ellas se vayan sintiendo cómodas en un ambiente de competitividad que, quizás, el torneo nacional no nos da. Así que muy feliz por eso y vamos a seguir buscando gente joven, insertándolas y dándoles las oportunidades que se merecen”, cerró el DT.
Los próximos desafíos de la Selección Chilena serán durante abril por la Liga de Naciones de Conmebol. El viernes 10 recibirán a Argentina, el martes 14 visitarán a Colombia en Cali y cerrarán el sábado 18 frente a Uruguay en Montevideo. La idea es ganar para dejar prácticamente sellada la clasificación al Mundial 2027.
Foto: Comunicaciones FFCh







Comentarios