Son seis los equipos que le dieron inicio a la pretemporada rumbo a la Liga Femenina 2026 y que ya se están preparando para sus próximos desafíos.
La pretemporada de cara a la Liga Femenina 2026 ya comenzó. Son seis los clubes que, durante los últimos días, le han dado inicio a sus entrenamientos rumbo al próximo torneo y empezaron los trabajos, aún sin fecha oficial de inicio del certamen. Se trata de Huachipato, Colo-Colo, Palestino, Universidad de Chile, Coquimbo Unido y Universidad Católica.
Acereras y azules fueron los primeros clubes en dar el puntapié inicial de sus trabajos. El pasado lunes 12 de enero se dieron cita en sus respectivos complejos para los exámenes médicos y el día 1 de entrenamientos. En Huachipato todavía no confirman fichajes ni renovaciones, mientras que en la U cosechan 12 renovaciones y cuatro refuerzos.
Coquimbo Unido inició su pretemporada durante la semana pasada en el Complejo Las Rosas. Las jugadoras ya entrenan en cancha y el pirata buscará seguir peleando en la parte alta, con ocho renovaciones e igual cantidad de fichajes, encabezadas por Sofía Drewes, Emilia Pastrián, Javiera Torres, Salomé Robledo, Camila Guzmán, Yordana Martínez, Jael Benítez y Bárbara Koster.
Este lunes comenzaron los entrenamientos Palestino y Universidad Católica. Las baisanas continuarán bajo las órdenes de Rodrigo Figueroa en la Liga Femenina 2026 con 10 renovaciones y dos fichajes: Bárbara Medel y Diana Díaz. Las Cruzadas, en tanto, cosechan siete refuerzos y cinco renovaciones. Sumaron a Catalina Mellado, Ámbar Soruco, María Cristina Julio, Monserrat Hernández, María Paz Bogado, Valentina Navarrete y Bárbara Muñoz.
Finalmente, Colo-Colo se dio cita este miércoles en el estadio Monumental para empezar la pretemporada 2026. Las vigentes tetracampeonas llegaron a Macul con Tatiele Silveira, nuevamente, como su entrenadora y solamente con el fichaje de Claudia Salfate. Renovaron a otras 17 futbolistas rumbo al próximo torneo.
Foto: Gentileza clubes







One Comment
[…] Los clubes que ya iniciaron la pretemporada de la Liga Femenina 2026 […]
Comments are closed.