Colo-Colo vence a Libertad y es semifinalista de Copa Libertadores 2025

Nuevamente con gol de Mary Valencia, Colo-Colo aseguró un cupo en las semifinales de la Copa Libertadores Femenina 2025, tras vencer a Libertad.

Colo-Colo hizo la tarea y se metió en las semifinales de la Copa Libertadores Femenina 2025. A eso de las 16:00 horas saltaron a la cancha del estadio Florencio Sola para enfrentar a Libertad, en la tercera llave de cuartos de final del torneo continental. Fue triunfo por 1-0 para las dirigidas por Tatiele Silveira, para asegurar un cupo en las semis.

Los primeros minutos del partido se veían muy trabados y aunque el Cacique tenía la pelota, no lograba pasar el bloque defensivo. Aedo remató desde afuera en 5’ pero se le fue muy alta. Lo mismo ocurrió con Grez en 11’, que recibió un centro atrás de Valencia y disparó a portería entrando al área, pero la envió arriba.

A los 21’ Valencia cabeceó hacia el arco tras un córner pero se le desvió. La presión de Colo-Colo era altísima, sin embargo, no lograban superar la última línea de Libertad. La más clara de las albas fue en 29’ cuando Acuña remató frente al arco un centro de Clavijo, que De León despejó con lo justo. Martins se lo perdió sola a quemarropa en 37’.

La primera para las paraguayas fue en 45+3’ con un rebote luego de un tiro libre, que Martínez intentó conectar hacia el arco luego de que Torrero se cayera. No obstante, Bogarín la despejó desde el fondo para mantener el cero. Finalmente se fueron al descanso empatadas sin goles, con el Cacique superior pero con nula eficacia.

Segundo tiempo

Mucha presión en el complemento, pero la primera clara fue un disparo de Peña en 58’ desde la derecha, que se fue levemente por arriba del arco de Torrero. Hasta que llegó la apertura de la cuenta para el Cacique; Mary Valencia cabeceó frente al arco un centro de Michelle Acevedo en 60’ y puso el 1-0 sobre Libertad para su tranquilidad.

El ritmo bajó durante el segundo tiempo y las paraguayas fueron tomando más el balón, sin claridad. Las albas no se hallaban frente al arco, pese a que no dejaban de buscar el segundo. Urrutia no fue capaz de definir frente al arco en 80’. Peña quiso empatar para Libertad en 83′ con un tiro cruzado, pero Torrero despejó con las piernas y mantuvo el cero.

Nuevamente en 84′ Peña buscó anotar, esta vez con un remate de distancia que se fue desviado apenas. Aunque buscaron sobre el final no pudieron mover el marcador y finalmente Colo-Colo se quedó con el triunfo por 1-0, que las metió en semifinales de Copa Libertadores y les aseguró dos partidos más.

En semis el Cacique espera rival de la llave entre Deportivo Cali y São Paulo, en partido que se jugará el miércoles 15 a las 16:00 horas en el estadio Florencio Sola de Banfield. Ganen o pierdan en la siguiente ronda, la final o el partido por el tercer puesto están programados para el sábado 18 de octubre.

FICHA TÉCNICA

COLO-COLO 1-0 LIBERTAD
CUARTOS DE FINAL
COPA LIBERTADORES FEMENINA 2025

Estadio: Florencio Sola, Buenos Aires
Árbitra: Marcelly Zambrano (ECU)

Colo-Colo (1): Ryann Torrero; Michelle Acevedo, Dahiana Bogarín, Camila Martins, Corina Clavijo (59’ Rosario Balmaceda); Yanara Aedo, Yastin Jiménez, Javiera Grez (77’ Isidora Olave); María José Urrutia, Mary Valencia, Yenny Acuña (59’ Yessenia López). DT: Tatiele Silveira.

Libertad (0): Patricia López; Angélica Vázquez (35’ María Garay), Paola Genes, Naomi de León, Sady Salinas (46’ Luz Cardozo); Ramona Martínez (86′ Lineya Banegas), Damia Cortaza, Luisa Talavera, Nataly Lezcano (62’ Diana Benítez); Liz Peña, María Tamay (86′ Wilma Espinoza). DT: Ariel Rivaldi.

Goles: 60’ Mary Valencia (CC)

Tarjetas amarillas: 48’ Yenny Acuña (CC), 40’ Paola Genes, 45’ Damia Cortaza (LIB).

Foto: Colo-Colo

Comentarios

Anterior

Los resultados de las chilenas por el mundo del 10 al 12 de octubre

Siguiente

Tatiele Silveira tras la clasificación a semifinales de Libertadores: “Orgullosa por este grupo”

One Comment

Comments are closed.

Más populares