Universidad de Chile queda eliminada de la Copa Libertadores 2025

Tras caer por 2-0 a manos de Deportivo Cali, Universidad de Chile selló su eliminación en la Copa Libertadores Femenina sin victorias.

Universidad de Chile saltó a la cancha del estadio Florencio Sola a eso de las 16:00 horas, para enfrentar a Deportivo Cali. El partido, válido por la fecha 3 de la Copa Libertadores Femenina 2025, sería clave para el eventual pase a los cuartos de final de las Leonas. No lo consiguieron, ya que perdieron por 2-0.

Desde un principio ambos equipos proponían pero la U tenía un poco más la pelota. La primera clara, sin embargo, fue cafetera. A los 5′ Marquínez le ganó la marca a Guerrero en un carrerón y centró para Aponzá, un balón que Galaz no logró despejar. Cristancho, sin embargo, metió el pie y logró sacar esa pelota para mantener el cero.

En la jugada siguiente Deportivo Cali abrió la cuenta. Tras un tiro de esquina a los 7 minutos, Guerrero le estorbó a Cristancho, que cayó al piso. Ahí apareció Melanin Aponzá para conectar hacia el arco y poner el 1-0 parcial. En 11′ Díaz buscó el empate con un remate cruzado, pero Agudelo despejó de buena forma hacia el córner.

Las azucareras se fueron haciendo del dominio pero no llegaban con claridad. Díaz en 27′ volvió a tener la chance de anotar pero su balón se estrelló en el horizontal. Luego Medina a los 42′ remató desde afuera a las manos de Cristancho. El ritmo del partido bajó por el roce y Universidad de Chile no encontraba el gol que les diera el empate.

Segundo tiempo

La primera clara del complemento fue un tiro libre desde la media luna del área que ejecutó Rebeca Fernández en 54′, pero se estrelló en el travesaño e impidió el empate. Sin embargo, Kelly Ibargüen marcó el 2-0 en 60′. Con un remate cruzado y ajustado desde la derecha superó a Cristancho y amplió su ventaja sobre la U.

Caniguán entró a buscar el gol y en 81′ remató pero la despejó Agudelo. Cristancho tuvo dos tapadas en 82′ de acercamientos que lideró Marquínez, uno de jugada y otro de córner. Las Leonas no lograban anular a las azucareras y se complicaban de cara a la recta final del partido, peor aún con la expulsión de Franchesca Caniguán en 87′. Michelle Vásquez marcó el 3-0 en 90+3′ pero fue anulado por mano en el área.

Con esta derrota por 2-0 Universidad de Chile sentenció su eliminación de la Copa Libertadores Femenina 2025, tras quedar últimas del grupo D con 2 puntos, luego del 0-0 de Nacional y Libertad en el partido paralelo. Caleñas y guaraníes son las clasificadas a cuartos de final y esperan rivales del grupo C.

FICHA TÉCNICA

UNIVERSIDAD DE CHILE 0-2 DEPORTIVO CALI
FECHA 3 – GRUPO D
COPA LIBERTADORES FEMENINA 2025

Estadio: Florencio Sola, Buenos Aires
Árbitra: Daiane Muniz (BRA)

Universidad de Chile (0): Oriana Cristancho; Su Helen Galaz, Mariana Morales (53′ Llanka Groff), Carla Guerrero, Valentina Díaz; Claudia Herrera (46′ Emma González), Valentina Navarrete (68′ Camila Pavez), Karen Fuentes (68′ Franchesca Caniguán); Daniela Zamora, Bárbara Sánchez, Rebeca Fernández. DT: Cristóbal Jiménez.

Deportivo Cali (2): Luisa Agudelo; Yessica Bermeo, Stefania Perlaza, Kelly Caicedo (90+2′ Ana María Fisgativa), Angie Salazar (78′ Eidy Ruiz); Paula Medina (46′ Lina Arboleda), Paola García, Loren Sánchez (59′ Zharick Montoya); Melanin Aponzá (78′ Michelle Vásquez), María Marquínez, Kelly Ibargüen. DT: Jhon Alber Ortiz.

Goles: 7′ Melanin Aponzá, 60′ Kelly Ibargüen (CAL).

Tarjetas amarillas: 45+1′ Claudia Herrera, 71′ DT Cristóbal Jiménez (UCH), 34′ Kelly Caicedo, 75′ Kelly Ibargüen (CAL).

Tarjeta roja: 87′ Franchesca Caniguán (UCH).

Foto: Conmebol

Comentarios

Anterior

Los resultados del día 1 de la fecha 3 de la Copa Libertadores Femenina 2025

Siguiente

Colo-Colo está en cuartos de final de Copa Libertadores 2025

One Comment

Comments are closed.

Más populares