Continuaron los cuartos de final de la Eurocopa Femenina 2025 este viernes y España dejó sin carnaval a las anfitrionas al derrotarlas por 2-0.
En el Stadion Wankdorf, en Berna, España y Suiza definieron la tercera jornada de cuartos de final de la Eurocopa Femenina 2025. Ambas escuadras en busca de su primer título europeo en medio del aliento incesante de la audiencia local. Pero las anfitrionas quedaron fuera, tras victoria por 2-0 de las españolas.
Las campeonas del mundo salieron al campo volcadas al ataque. En el minuto 7, Nadine Riesen le hizo una falta en el área a Mariona Caldentey y la referee cobró la pena máxima. La propia jugadora del Arsenal se encargó de ejecutarlo, pero la pelota se fue por el poste derecho de Lovia Peng.
Las españolas controlaron las acciones durante la primera mitad, fueron dueñas de la posesión y el ritmo, pero las suizas defendieron y tomaron los pocos momentos y el espacio que les concedieron. Irene Paredes tuvo una clara sobre el final, tras un córner, se levantó sobre todas las jugadoras en el campo, pero su cabezazo dio en el poste.
En la segunda mitad, el trámite se dio de manera similar. España se hizo del balón, pero Suiza se cerró con todo lo que tuvo. A los 60′ el poste volvió a negarle el gol a España, esta vez fue Esther. La suerte cambió gracias a un lujo de Aitana para romper la defensa suiza, apareció en carrera Athenea que remató fuerte al segundo palo de Peng y puso el 1-0 en 66′.
Un despiste de Lea Wälti, resultó en el segundo para España. Con alta presión de Claudia Pina, pudo quitarle el balón a la suiza, remató de distancia arriba, cruzado e imparable. Era el segundo. Sobre el final, Iman Beney fue con una plancha al pie de Athenea, lo ejecutó Alexia Putellas a media altura y la guardameta Peng lo atajó con los puños.
Con este resultado, España clasifica a semifinales, y espera rival entre Alemania y Francia en la búsqueda de su primer título de la Eurocopa Femenina 2025.
Foto: RFEF







One Comment
[…] España deja fuera a Suiza de la Eurocopa 2025 […]
Comments are closed.