María José Rojas vuelve al gol con hat-trick en Australia

Flinders United venció al Metro United de Pepa Bustos en Australia, con hat-trick de María José Rojas que volvió a las redes luego de varias semanas.

La fecha 9 de la Women’s Premier League de South Australia se celebró este fin de semana. Fue un fin de semana especial, ya que hubo un cruce entre chilenas. El Metro United de Pepa Bustos enfrentó al Flinders United de María José Rojas, que fue clave para sellar el regreso al triunfo de su equipo.

Y es que Cote se matriculó con un hat-trick en menos de 10 minutos, que selló la victoria por 5-1 para Flinders. Venían de tres derrotas consecutivas y vencieron a uno de los equipos que estaba peleando en la parte alta. Fue precisamente la nacional quien encabezó la goleada, al iniciar la remontada del elenco verde.

Millie Scott abrió la cuenta en 9’ para Metro, pero Rojas llegaría con tres goles consecutivos para darle los tres puntos a su equipo. En 33’ recibió un pase filtrado, controló afuera del área y con un autopase, metió un globito y puso el 1-1. A los 34’ agarró el balón en el área tras un mal despeje de la zaga rival, remató y marcó el 2-1.

No sería el último gol, ya que Cote selló su hat-trick personal y el 3-1 parcial a los 39’. Un córner que conectó de primera se convirtió en el tercer tanto del partido justo antes de irse al descanso. Victoria Richards en 46’ y Claudia Addicott en 58’ selló el triunfo definitivo por 5-1 para Flinders United. Rojas jugó los 90’ y Bustos 21’.

Con esta derrota, Metro United cayó al quinto puesto con 14 puntos y Flinders United se mantuvo en el octavo lugar, ahora con nueve unidades. En la fecha 10 de la Women’s NPL de Australia del Sur, que se jugará el sábado 31 de mayo, las verdes recibirán a Adelaide Comets y Metro será rival de Campbelltown City.

Foto: Noe Llamas / Flinders United

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

La Roja se despide del Sudamericano Sub-17 con goleada a Perú