Dahiana Bogarín es convocada por Paraguay para la fecha FIFA de junio
Luego de empatar 2-2 con Brasil, La Roja no alcanzó uno de los cupos al Mundial Sub-17. Sin embargo, Vanessa Arauz está feliz con el rendimiento de Chile.
La Selección Chilena empató 2-2 con Brasil en la cuarta fecha de la fase final del Sudamericano Sub-17. Sin embargo, la victoria de Paraguay sobre Colombia selló la eliminación de La Roja del torneo, por lo que Chile no irá al Mundial de la categoría. Vanessa Arauz analizó lo que fue el certamen para sus dirigidas.
Respecto a la igualdad con la verdeamarela, la entrenadora se mostró conforme. “Fue un partido muy duro. Lo planteamos con la posibilidad de conseguir una victoria porque eso nos mantenía con vida, pero no se dio. Se dio el empate. Brasil siempre ha sido un gran rival al que enfrentar, han tenido mucha jerarquía en los torneos”, señaló.
“Para las chicas se demostró que con convicción, siguiendo el plan de partido y estando concentradas se logran objetivos importantes. Conseguir un empate ante Brasil, ojalá hubiera sido la victoria, pero es muy importante para el desarrollo de ellas. Ojalá puedan seguir enfrentando desafíos grandes”, agregó Arauz.
Para la seleccionadora Sub-17, la eliminación pasó por la inexperiencia. “Siempre se generan desconcentraciones, esto igual es fútbol. Hay jugadoras que están aprendiendo, es su primer Sudamericano y están adquiriendo esta experiencia. Es parte del proceso, de a poquito irán creciendo más y demostrarán lo que son capaces de hacer”, indicó.
Sin embargo, Vanessa Arauz le agradeció a La Roja por su rendimiento en este Sudamericano. “Me siento orgullosa de ellas, han demostrado partido a partido el crecimiento que pueden tener. Cuando buscan hacer las cosas en equipo, con convicción, creyendo en cada una de ellas, son capaces de enfrentarse a cualquier desafío”, sentenció.
Foto: Conmebol
Comentarios