La tabla de posiciones tras la fecha 13 de la Liga Femenina 2025

La fecha 13 (junto a un partido pendiente) movieron la tabla de la Liga Femenina 2025, que vio el fin de la primera rueda este fin de semana.

La Liga Femenina 2025 vio el fin de la primera rueda esta semana, con la fecha 13, que terminó este martes. A eso se suma uno de los dos partidos pendientes, que le dieron forma a la tabla de posiciones. Goleadas súper abultadas y triunfos agónicos que movieron, sobre todo, la zona baja del torneo.

Palestino goleó por 5-0 a Audax Italiano, mientras que Colo-Colo le propinó un 5-1 a Coquimbo Unido. Universidad de Chile derrotó por 3-2 a Santiago Wanderers y Deportes Iquique venció por 2-0 a Deportes Recoleta. Everton y Unión Española le ganaron por 1-0 a Santiago Morning y Universidad Católica, respectivamente, mientras que Huachipato y Universidad de Concepción empataron 1-1. Además, las albas golearon por 11-0 a las itálicas en partido pendiente.

Por esa razón, Colo-Colo (1°) continúa como líder invicto tras la fecha 13. Las albas suman 39 puntos y tienen 100% de rendimiento. Les sigue Universidad de Chile (2º) con 32 puntos y Unión Española (3º) con 29. En tanto, Deportes Iquique (4º) suma 26 unidades. Más abajo hay un doble empate: Universidad Católica (5º, +18) y Coquimbo Unido (6º, +9) con 24 puntos.

En el séptimo puesto aparece Palestino (7º), que goleó esta jornada y suma 17 unidades, y Huachipato (8º) completa la zona de play-offs con 16 puntos. Superan a Santiago Wanderers (9º) que se mantiene con 10 ptos y también a Everton (10º), que alcanzó 8 unidades y se alejó de los puestos de descenso.

Un triple empate define la zona baja de la tabla, solo organizada por diferencia de gol. Santiago Morning (11º, -18), Universidad de Concepción (12º, -20) y Deportes Recoleta (13º, -39) están empatados con 7 puntos, dejando a las textileras en la zona roja. Acompañan a Audax Italiano (14º), que se mantiene como colista absoluto con apenas dos unidades.

Foto: Lisandra Jung / Santiago Morning

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Colo-Colo le propina la goleada del año a Audax Italiano

Siguiente

La programación de la fecha 14 de la Liga Femenina 2025

1 Comments

Comments are closed.